Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Supervisa municipio nivel de ríos y arroyos por temporada de lluvias


Esto es con el propósito de evitar inundaciones y daños a la población
Crédito: rios, ,
|
22 de Junio 2016
|

 

Por instrucciones del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, monitorea los niveles de agua de ríos y arroyos de la jurisdicción municipal, con el propósito de evitar inundaciones y daños a la población, así como a su patrimonio por la temporada de lluvias.

En este marco, personal de la Comisaría de Protección Civil, realizó este martes recorridos en el rio Tecolote, en la agencia municipal de Donají, en el puente Revolución en la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón y en el puente de la agencia de San Luis Beltrán.

Esta estrategia es parte del Plan de Contingencias de Lluvias, donde se monitorea y da a conocer las áreas susceptibles de inundación y zonas de alto riesgo, como son ríos, arroyos, presas y otros cuerpos de agua.

En estos casos, la coordinación es fundamental por lo que se definen las responsabilidades y alcances de cada organismo o dependencia durante la activación del programa; sin embargo, la conciencia de la sociedad para no tirar basura en las calles que tapen coladeras es fundamental para evitar inundaciones.

El municipio capitalino dio a conocer que la limpieza y desazolve de arroyos que cruzan en colonias y agencias, son parte de las acciones que se llevan a cabo para evitar daños a la población.

Asimismo, se tienen identificadas las zonas donde sufren inundaciones, encharcamiento y deslaves para que en caso de emergencias de inmediato sea atendida la contingencia.

La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, indicó que otra de las estrategias fundamentales, son las medidas de seguridad que se deben de seguir antes, durante y después de la emergencia, a fin de evitar pérdidas materiales o humanas.

El Ayuntamiento capitalino exhorta a la población a no tirar su basura en las calles, despejar alcantarillas y estar atenta al aumento del caudal de ríos y arroyos, así como estar alerta ante cualquier llamado de la llegada de un fenómeno.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
Le aseguraron un auto, cartuchos útiles, radios y hasta un chaleco antibalas
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz

Lo adictivo de lo virtual