Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Se unen asociaciones para limpiar cenotes


La jornada de limpieza forma parte del Programa Chúul Dzonot
Crédito: cenote, ,
|
14 de Abril 2016
|

A fin de conservar el medio ambiente, la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano del municipio de Solidaridad, encabezó una jornada de limpieza en cenotes y cavernas de la zona.

Al respecto, el director de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, Eduardo Morentín Ocejo, aseveró que como parte del Programa Chúul Dzonot (cenote limpio), más de 172 voluntarios del Comité de Conservación y Manejo Sustentable de Cenotes y Cavernas del Municipio de Solidaridad, participaron en la limpieza.

Entre las asociaciones que participaron están Centinelas del Agua A. C., Círculo Espeleológico del Mayab A. C., Colegio de Arquitectos e Ingenieros Civiles de Solidaridad A. C., Coalición de Organismos Civiles y Ciudadanos A. C., Aguakán y CAPA Solidaridad.

El funcionario indicó que dos cenotes se encuentran en las instalaciones de las escuelas primarias “María Montessori”, de la colonia Colosio y “Mario Chan Hoyos”, ubicada en la colonia Bella Vista, en tanto que el tercero en el fraccionamiento Cataluña II, calle Cataluña entre Delta y Ripolles.

Morentín Ocejo añadió que en la limpieza de las instalaciones de la escuela “María Montessori”, recolectaron 30 kilogramos de plástico suave, un kilogramo de plástico duro, 25 kilogramos de metal, seis kilogramos de electrónicos y 170 kilogramos de basura.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Scott Feinberg, columnista de The Economist, capturó el momento y lo subió a Twitter
El cineasta promueve la inciativa con el hashtag #TodosLosCaminosLlevanaRoma
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
Ya puedes ir adelantando planes y ahorros para que los disfrutes
AMLO colocó la primera piedra de la Refinería dos Bocas, en Tabasco, y lanzó un video explicativo en redes

Lo adictivo de lo virtual