Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Se incrementa la donación de órganos en México


En 2015 se realizaron 150 transplantes y se espera que en 2016 la cifra sea mucho mayor
Crédito: 952b60_fe386314e2944444aa7f49f5c5168e4d, ,
|
30 de Agosto 2016
|

2016 parece ser un buen año en materia de donación de órganos pues según datos de la Secretaría de Salud (SSA) el índice de donación de tejidos ha aumentado hasta un ocho por ciento en México.

El director del Centro Nacional de Transplantes (Cenatra) de la Secretaría de Salud, Salvador Aburro, informó que en lo que va del año 21 mexicanos han sido beneficiados con 12 hígados, ocho riñones y un corazón.

Aburro resaltó la importancia que tiene este hecho para la sociedad mexicana pues abre una nueva posibilidad para personas que necesitan urgentemente algún órgano.

Destacó que una parte importante de la cultura de la donación de órganos es que cada día tiene más aceptación entre la población mexicana y gracias a eso se han podido realizar varias donaciones múltiples.

En 2015 hubo 150 transplantes en todo el país, de los cuales 50 se realizaron en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición y se espera que al final de 2016 esta cifra aumente.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

Las mujeres del Movimiento del 68