Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Registran 8 mil hectáreas incendiadas en Oaxaca; 2 mil más que en 2015


Son 160 incendios de los que se tiene reporte que afectan los ecosistemas de la entidad
Crédito: Ilustración incendio forestal, ,
|
05 de Abril 2016
|

El jefe del departamento de Vigilancia y Protección Forestal, de la Comisión Estatal Forestal, Juvencio Hernández Hernández, informó que el área siniestrada por incendios en Oaxaca ha incrementado en 2 mil hectáreas más que el año pasado.

“Es un año crítico en incendios forestales, ya llevamos dos mil hectáreas más siniestradas que las que teníamos registradas el año pasado”, indicó el funcionario estatal.

Explicó que en total se tiene registrados 160 incendios, que han afectado más de 8 mil hectáreas, que aunque se tratan de pastizales en su mayoría si representan una afectación sería para los ecosistemas.

Así mismo dijo que las regiones donde se concentran el mayor número de incendios son el Istmo de Tehuantepec y la Mixteca, en tanto que el último de los siniestros registrados es el de Zoquiapam Boca de los Ríos, en la región de la Cañada.

SSM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68