Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Reclaman ambientalistas atención por plagas de palmeras


Siembra de plantas extranjeras, negocio que hace el gobierno estatal y municipal
Crédito: ambientalistas, ,
|
16 de Mayo 2016
|

Nazario García Ramírez, activista de la Coordinadora de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), protestó esta mañana para manifestar su preocupación por las palmeras de la ciudad de Oaxaca de Juárez que se encuentran invadidas con el escarabajo “El Picudo”.

Asimismo, hizo un llamado para que siembren árboles y plantas nativas del estado. “Estos insectos tienen origen en Asia, África y Egipto donde se localizó por primera vez, en España se declaró la alerta de contingencia porque ahí ya ha atacado a todas las palmeras, la particularidad de este escarabajo es que ataca a las palmeras de dátiles y otras pequeñas”, dijo.

Apuntó que hace 4 meses hicieron la denuncia, e inclusive hablaron con el director de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), el cual se comprometió a revisar este asunto.

El negocio que hacen los gobiernos estatal y municipal, es comprar plantas y ahí se va la ganancia, señala que cada vez que hacen un trasplante en el Zócalo tiran alrededor de unos dos millones de pesos, finalmente, las palmeras son una especie de plantas introducidas, esta avenida se vería mejor si le siembran huajes o candelabros de la cañada, indicó.

Aseveró que hay muchas otras especies de Oaxaca que son mucho más hermosas que las palmeras y que finalmente no causan tantos problemas porque sus plagas si se pueden controlar.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación

Ya viene el Buen Fin...para el SAT