Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Reciclón 2016 beneficia a escuelas de Oaxaca y Chiapas


Se busca garantizar el manejo responsable de residuos sólidos
Crédito: Se reciclan desechos de cómputo y electrónicos, ,
|
10 de Junio 2016
|

El Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) lanzó la campaña “Reciclón 2016” del 9 de junio al 7 de julio, para la recolección de desechos electrónicos y de cómputo en diversas sedes de la Zona Metropolitana de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En un comunicado, el organismo informó que con el esfuerzo coordinado de los gobiernos, así como de la Organización MIN, se pretende garantizar el manejo responsable de residuos sólidos y evitar la contaminación.

En conferencia de prensa, la directora del IEEDS, Gabriela Reyes Mendoza, y el director general de Proyecto MIN, Eymard Marcial Martínez, refrendaron la necesidad de generar conciencia y cultura ambiental para procesar correctamente éstos residuos.

Cabe señalar que una vez recolectado es tipo de desechos electrónicos, algunos se reparan y se entregan a diversas instituciones educativas públicas, mientras que otros se ofrecen a plantas recicladoras. Actualmente, se ha beneficiado a planteles escolares de Oaxaca y Chiapas.

NFA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández, buscará que el centro siempre esté libre...

Lo adictivo de lo virtual