Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Realizan Taller para construcción de Estrategia Estatal REDD+Oaxaca


Se busca mejorar la coordinación de políticas públicas entre los sectores agropecuario y ambiental
Crédito: IEEDS, ,
|
10 de Agosto 2016
|

Con el fin de contribuir y fortalecer las acciones enmarcadas en la Estrategia Nacional de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (ENAREDD+), el Grupo Focal Institucional REDD+ Oaxaca, integrado por la Comisión Estatal Forestal (COESFO), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Estatal de Ecología (IEEDS), desarrollan la Estrategia Estatal (EEREDD+ Oaxaca).

Para la corporación de estas acciones, el pasado martes de realizó el Tercer Taller para la construcción de la Estrategia Estatal REDD+ Oaxaca en esta ciudad y con ello acordar acciones que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático y lograr la conservación y manejo de los bosques y demás recursos naturales.

Estas acciones cuentan con el apoyo técnico de la Consultora Individuo, Comunidad, Naturaleza A.C. y el financiamiento de la Alianza México REDD+ para desarrollar capacidades institucionales y humanas para enfrentar los procesos estructurales que influyen en la deforestación y la degradación de los bosques y selvas en la entidad.

REDD+ busca mejorar la coordinación de políticas públicas entre los sectores agropecuario y ambiental, para dar un impulso al desarrollo rural sustentable a través del manejo integrado del territorio. Este modelo refuerza el manejo comunitario de los bosques, la conservación de su biodiversidad y la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes.

Previamente, el pasado 12 y 26 de julio se realizaron dos talleres para el inicio de jornadas de trabajo secuencial en las que se identificaron las causas, objetivos y su relación con los componentes que integrarán la EEREDD+ Oaxaca.

Esta forma de trabajo tiene como objeto garantizar la participación plena, libre y efectiva de los ejidos, comunidades, pueblos originarios, academia y sociedad civil a través del intercambio de opiniones y propuestas que enriquezcan el proceso y deriven en un documento construido de manera participativa, incluyente, intersectorial y transparente.

Se realizaran dos talleres más, los días 16 y 30 de agosto próximo y estarán abiertos al público en general.

El IEEDS continuará apoyando con insumos técnicos que se requieran y la asistencia a los diversos talleres y procesos de la EEREED+ en el ámbito de su competencia en materia de cambio climático y recursos naturales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual