Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Realizan Taller para construcción de Estrategia Estatal REDD+Oaxaca


Se busca mejorar la coordinación de políticas públicas entre los sectores agropecuario y ambiental
Crédito: IEEDS, ,
|
10 de Agosto 2016
|

Con el fin de contribuir y fortalecer las acciones enmarcadas en la Estrategia Nacional de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (ENAREDD+), el Grupo Focal Institucional REDD+ Oaxaca, integrado por la Comisión Estatal Forestal (COESFO), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Estatal de Ecología (IEEDS), desarrollan la Estrategia Estatal (EEREDD+ Oaxaca).

Para la corporación de estas acciones, el pasado martes de realizó el Tercer Taller para la construcción de la Estrategia Estatal REDD+ Oaxaca en esta ciudad y con ello acordar acciones que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático y lograr la conservación y manejo de los bosques y demás recursos naturales.

Estas acciones cuentan con el apoyo técnico de la Consultora Individuo, Comunidad, Naturaleza A.C. y el financiamiento de la Alianza México REDD+ para desarrollar capacidades institucionales y humanas para enfrentar los procesos estructurales que influyen en la deforestación y la degradación de los bosques y selvas en la entidad.

REDD+ busca mejorar la coordinación de políticas públicas entre los sectores agropecuario y ambiental, para dar un impulso al desarrollo rural sustentable a través del manejo integrado del territorio. Este modelo refuerza el manejo comunitario de los bosques, la conservación de su biodiversidad y la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes.

Previamente, el pasado 12 y 26 de julio se realizaron dos talleres para el inicio de jornadas de trabajo secuencial en las que se identificaron las causas, objetivos y su relación con los componentes que integrarán la EEREDD+ Oaxaca.

Esta forma de trabajo tiene como objeto garantizar la participación plena, libre y efectiva de los ejidos, comunidades, pueblos originarios, academia y sociedad civil a través del intercambio de opiniones y propuestas que enriquezcan el proceso y deriven en un documento construido de manera participativa, incluyente, intersectorial y transparente.

Se realizaran dos talleres más, los días 16 y 30 de agosto próximo y estarán abiertos al público en general.

El IEEDS continuará apoyando con insumos técnicos que se requieran y la asistencia a los diversos talleres y procesos de la EEREED+ en el ámbito de su competencia en materia de cambio climático y recursos naturales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio

Las mujeres del Movimiento del 68