Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Realiza Pemex simulacro mayor por “derrame de hidrocarburo” en poliducto


Pemex señaló que cuentan con la capacidad para reforzar la cultura de la prevención y la seguridad
Crédito: Simulacro pemex, ,
|
23 de Noviembre 2016
|

Salina Cruz.- Este miércoles, Pemex puso en práctica las habilidades técnicas del personal especializado en atención a emergencias del Sector Ductos Salina Cruz, al realizar un Simulacro Mayor por Derrame de Hidrocarburo en Poliducto.

Según lo dio a conocer la paraestatal, este ejercicio tuvo como finalidad primordial, evaluar la capacidad de comunicación interna y externa, para alertar, evacuar, movilizar y activar la unidad de respuesta a emergencias interno, evaluar la capacidad de dirigir, coordinar y controlar las actividades de emergencia, funciones y responsabilidades de la unidad de respuesta a eventos no programados, evaluar la capacidad de respuesta con inventarios de recursos humanos, materiales y equipos y valorar la capacitación practica laboral del personal, en caso de presentarse un evento real.

Señaló que para efectuar este evento, su personal contó con el apoyo de Protección Civil del Municipio de Salina Cruz, la Secretaría de Marina, la Policía Federal Preventiva (PFP) y técnicos especializados de las distintas dependencias de la misma empresa.

El ejercicio se realizó en punto de las 11:00 horas en el Km 245+100 del Derecho de Vía N°39 ubicado en el poblado de San Pedro Huilotepec, Tehuantepec Oaxaca, a un costado del río Tehuantepec, mismo que fue publicitado con días de anticipación para que la comunidad no se alarmara y siguiera las recomendaciones de las entidades federativas que participaron en dicho programa.

Pemex señaló que cuentan con la capacidad para reforzar la cultura de la prevención y la seguridad durante el desempeño de sus operaciones, salvaguardando siempre la integridad física de sus trabajadores, las instalaciones y el medio ambiente, así como de la comunidad aledaña a las instalaciones.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim

Las mujeres del Movimiento del 68