Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Ponen centros de acopio de medicamentos caducos


Buscan evitar que las sustancias de los medicamentos lleguen a la basura y se conviertan en foco de contaminación
Crédito: caducos, ,
|
19 de Agosto 2016
|

Con el propósito de recolectar y dar el trato adecuado a los medicamentos caducos, el municipio de Oaxaca de Juárez, la Secretaría de Salud Estatal (SSO) y el Sistema Nacional de Gestión de Residuos y Envases de Medicamentos (SINGREM), A.C., continúa con la campaña “Por tu salud y el medio ambiente, deséchalos correctamente”, en diferentes puntos de la capital.

Esta iniciativa busca promover que la población oaxaqueña acuda a los centros de acopio para desechar las sustancias que contienen estos productos médicos, evitando que sean tirados en los depósitos de basura y se genere contaminación al medio ambiente o algún problema de salud.

Algunos de los puntos de recolección se mantiene de manera permanente en las oficinas del DIF Municipal, Dirección de Salud Municipal y Ecología, Oficinas de Recursos Humanos, Instituto Municipal de la Mujer, Recaudación de Rentas, Asilo de Ancianos, Centro Recreativo “El Columpio”, Casa de la Tierra y Consejo Consultivo y Palacio Municipal.

En este sentido, el Municipio de Oaxaca invita a la ciudadanía en general a que acudan a depositar los medicamentos caducos en alguno de los contenedores y coadyuvar que éstos lleguen a tener le procedimiento adecuado.

Cabe recordar que existen más de 3 mil sustancias activas diferentes que componen los medicamentos y al depositarlos de manera directa al medio ambiente, generan problemas de salud, por lo cual, es importante en esta campaña.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68