Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Participa Oaxaca en la Cumbre Global de Biodiversidad


La entidad es el primer lugar nacional en biodiversidad derivada de la gran variación de suelos y climas
Crédito: IMG_3835, ,
|
11 de Diciembre 2016
|

El Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, participa este fin de semana, en la Quinta Cumbre Global de Gobiernos y Ciudades Subnacionales en materia de Biodiversidad de la Organización de las Naciones Unidas, celebrada en este destino turístico.

Entre los temas importantes que se tratan en esta Cumbre Global, explicó el Gobernador del Estado, destacan la liberación del acceso a recursos para llevar al cabo acciones enfocadas a la biodiversidad en ciudades y gobiernos subnacionales, así como el intercambio de mecanismos de información sobre compromisos, acciones y contribuciones medibles, adecuados a los acuerdos internacionales a nivel ciudad o gobierno subnacional.

Se trata, sostuvo el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, de coordinar acciones en favor de la biodiversidad global en un entorno donde Oaxaca es un gobierno subnacional que tiene mucho qué aportar y mucho más qué aprender.

Dijo que nuestra entidad es el primer lugar nacional en biodiversidad derivada de la gran variación de suelos y climas, además de una compleja orografía donde subsisten más de mil especies de mariposas, 246 especies de mamíferos, 701 especies de aves y más e 476 especies de reptiles en climas que van desde las selvas húmedas de lluvias permanentes, hasta los matorrales semidesérticos.

En Oaxaca, comentó tenemos manglares en nuestras costas que son muy importantes en la conservación de los ecosistemas costeros, selvas de diferentes tipos, bosques de pinares y encinares y una impresionante cantidad de plantas con flores que llega a sumar 9 mil especies y que representa la mitad de las especies de todo el país.

El mandatario estatal puntualizó que Oaxaca es un protagonista de estas cumbres por toda la biodiversidad de que se compone pero además estos foros Globales, donde el intercambio de experiencias exitosas para la conservación de la biodiversidad y la consecusión de recursos para determinados proyectos, es una realidad que debemos y podemos aprovechar.

En la Cumbre, participan ministros, gobernadores y alcaldes de todo el mundo para tratar directamente con líderes nacionales de 195 países durante la treceava Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB COP13).

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional

Lo adictivo de lo virtual