Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Oaxaca, líder nacional en generación de energía eólica: ProMéxico


La entidad cuenta con 27 parques y más de mil 765 aerogeneradores
Crédito: Corredor Eólico en Juchitán. Cuartoscuro., ,
Editor
|
08 de Noviembre 2018
|

Oaxaca sigue siendo un estado referente en la generación de energías limpias, al ser el estado líder nacional en la generación de energía eólica en México, expuso ProMexico durante la Exposición Internacional de Importación de China (CIIE por sus siglas en inglés), que se realiza del 5 al 10 de noviembre en la ciudad de Shanghai.

Ante más de 150 mil compradores de 12 países –que se espera acudan durante la realización de esta expo-, ProMexico destacó que la entidad oaxaqueña cuenta con 27 parques y más de mil 765 aerogeneradores, produciendo dos mil 756 MegaWatts, suficientes para iluminar un millón 800 mil hogares, lo que lo hace un lugar propicio para la inversión de este tipo de energía amigable con el medio ambiente.

En tanto, el gobierno de Oaxaca –quien participa en el Pabellón Nacional encabezado por ProMéxico- destacó que estas cifras se suman a la inversión de mil 200 millones de dólares del Grupo Mitsubishi Corporation que concluirá la construcción del Parque Eólica del Sur.

Agregó que ello demuestra la confianza que hay por parte de este tipo de empresas para invertir en la entidad como resultado de la política de desarrollo económico y sustentable impulsada de manera coordinada por los gobiernos de la República y de Oaxaca.

Asimismo, el proyecto desarrollado en los municipios de Juchitán de Zaragoza y El Espinal –en la región del Istmo de Tehuantepec- constituye una inversión histórica sin precedente que constará de 132 aerogeneradores de la más alta tecnología, con una capacidad de 396 megavatios, lo que lo convierte en el parque más grande de Latinoamérica por su inversión y tamaño.

De esta manera el gobierno de Oaxaca reafirmó que está abierto a la inversión sustentable y productiva, por lo que la actual administración se encuentra en posibilidad de ofrecer a inversionistas extranjeros el soporte técnico necesario, así como facilidades jurídico-administrativas para estimular el arribo de capitales y empresas socialmente responsables que decidan invertir en territorio oaxaqueño.

En esta Exposición Internacional de Importación de China, Oaxaca y otros seis estados de la República darán a conocer sus atractivos turísticos, culturales, gastronómicos y de infraestructura, así como el potencial de inversión, la oferta productiva y exportable que poseen.

Quizá te interese:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual