Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Oaxaca, entre los principales productores de granada


La granada es rica en antioxidantes y elemento principal de los chiles en nogada
Crédito: Granada. Foto: Pixabay, ,
Editor
|
20 de Septiembre 2018
|

En septiembre, los chiles en nogada adornan las mesas de los restaurantes y hogares, pues sus colores verde, blanco y rojo, característicos de la bandera, lo han colocado como un platillo típico en el mes patrio, por lo que la granada se posiciona en un lugar especial en México.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) precisó que en estas fiestas patrias un poco de las seis mil 800 toneladas de granada que se producen en el país anualmente llegará de los estados de Morelos, Oaxaca e Hidalgo, los principales productores.

La granada es una fruta que tiene una cáscara gruesa de color escarlata o dorado, en cuyo interior aparecen múltiples semillas rojas empapadas de una pulpa jugosa, refrescante y de sabor agridulce.

La dependencia detalló que en oriente la fruta es considerada símbolo del amor y la fecundidad, y en ese mismo sentido, pero más allá de los simbolismos, la granada goza de una serie de propiedades que la convierten en una fruta, entre los que destaca su gran poder antioxidante que ayuda a frenar el proceso de envejecimiento y a mantener la piel sana.

La mejor época para consumir granada la tenemos desde julio y hasta principios de octubre.

 

Te recomendamos:

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual