Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

¡Vámonos a las "Fiestas de Noviembre" en Puerto Escondido!


Habrá muestras gastronómicas, conciertos, presentación de documentales y el certamen Señorita Puerto Escondido.
Crédito: Puerto Escondido, ,
|
27 de Octubre 2016
|

Como cada año, la Costa de Oaxaca te espera con los brazos abiertos en las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido, esta vez con un sinnúmero de actividades que harán de este centro turístico el mejor lugar para disfrutar de un merecido descanso.

En conferencia de prensa, Victorino Peña González, Agente municipal de Puerto Escondido; Lucía Merlín, Regidora de Turismo de Santa María Colotepec, y José Aladino Sandoval, Presidente organizador de Eventos Turísticos Puerto Escondido A.C., invitaron a la comunidad oaxaqueña en general, así como a turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de estas fiestas en este paradisiaco lugar.

Del 01 al 26 de noviembre se realizarán un gran número de actividades entre las que destacan muestras gastronómicas, conciertos, presentación de documentales, el certamen Señorita Puerto Escondido; actividades deportivas acuáticas, como el surf, el Torneo de Pesca Deportiva del Pez Vela (18-20 de noviembre) y para los amantes de la adrenalina demostraciones de Moto Cross.

“Contaremos con el Festival Costeño de la Danza, donde delegaciones folclóricas de diversos pueblos pertenecientes a esta región bailarán al ritmo de los sones y chilenas que se caracterizan por su picardía, belleza y cadencia. Asimismo para reafirmar la importancia de Puerto Escondido como destino turístico de talla mundial, las se realizará un concierto de la reconocida cantante rumana Inna”, precisó.

Las autoridades municipales estimaron que durante el mes de noviembre, la afluencia de visitantes crecerá en un 30 por ciento comparada con el año pasado y, consecuentemente, se generará una derrama económica de 97 a 99 millones de pesos, superando la anterior que fue de 95 millones de pesos.

Victorino Peña González, agente municipal de Puerto Escondido, afirmó que estas serán las mejores fiestas de noviembre, por lo que esperan que durante la primera semana de actividades la ocupación hotelera alcance sus niveles más altos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual