Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Los ecosistemas están deshidratados y favorece a incendios forestales: CONAGUA


La superficie forestal de más de 7 millones de hectáreas que se tienen que proteger, para fortalecer las tareas y atender los incendios que en su mayoría son causados por el hombre
Crédito: SEQUÍA EN BRANDENBURGO, GOL02. GOLZOW (ALEMANIA), 05/06/08.- Vista general de un campo seco y agrietado en Golzow, Alemania, el 5 de junio de 2008. La zona este del estado federal de Brandenburgo padece una sequía por la ausencia de lluvias en tres semanas y las temperaturas altas. EFE/Patrick Pleul,
|
27 de Abril 2016
|

Francisco Núñez Santiago, representante de la Conagua, afirmó que son preocupantes las precipitaciones pluviales en el tema de las sequías en el estado.

Asimismo, explicó que la lluvia se hizo más drástica el año pasado, sobre todo en la región del Istmo de Tehuantepec, Huajuapan de León, y la Costa.

Asimismo, informó que en la última quincena de abril se han disminuido los puntos críticos de sequía, sobre todo en los Chimalapas y Matías Romero.

Informó que el 26 por ciento de los municipios son anormalmente secos. “Estamos previendo precipitaciones abajo de lo normal, para el mes de mayo la condición se mantiene con pronóstico de disminución de la precipitación, en junio las lluvias se restablecen”, agregó.

Destalló que el fenómeno de “El Niño” está desde marzo del año pasado y los ecosistemas están deshidratados, favoreciendo a los incendios forestales.

Abundó que la superficie forestal de más de 7 millones de hectáreas que se tienen que proteger, para fortalecer las tareas y atender los incendios que en su mayoría son causados por el hombre.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación

Ya viene el Buen Fin...para el SAT