Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Lánzate a descubrir las nuevas rutas turísticas de Oaxaca


Ruta Camino del Mezcal y Ruta de la Fe, entre las nuevas opciones turísticas que ofrece el estado
Crédito: turismoOaxaca1, ,
|
05 de Octubre 2016
|

Las próximas festividades en Santa Catarina Juquila para celebrar el segundo aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Juquila, será la mejor ocasión para que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) promocione la Ruta de la Fe, una de las nuevas ofertas turísticas que ofrece el estado.

Así lo dio a conocer la titular de dicha dependencia, Ángela Hernández Sibaja, quien señaló que la institución a su cargo refuerza el trabajo a fin de fortalecer a la diversidad cultural y natural del estado de Oaxaca, así como impulsar los principales destinos turísticos que dan sustentabilidad económica al territorio oaxaqueño.

Sostuvo que Oaxaca se ubica como un destino turístico importante a nivel nacional e internacional, por lo que es necesario reforzar el desarrollo de los nuevos productos turísticos con los que cuenta el estado con el propósito de atraer mayor número de visitantes.

Afirmó que debido a la necesidad de aumentar la oferta turística en Oaxaca, la actual administración puso en marcha las 10 Rutas Turístico–Económicas, las cuales abarcan las ocho Regiones del estado, Ruta Caminos del Mezcal, Ruta Mágica de las Artesanías, Ruta de la Fe Juquila, Ruta de Sierra Juárez, Ruta de la Costa Oaxaqueña, Ruta de la Mixteca, Ruta de la Chinantla, Ruta del Istmo, Ruta del Café Sierra Sur y la Ruta de la Reserva de la Biósfera.

Hernández Sibaja subrayó que aunque algunas tienen fechas específicas en las que se realizan festividades especiales, como en este caso el aniversario de la Coronación Pontificia de la Inmaculada Virgen de la Concepción, las diversas rutas funcionan todo el año con actividades diversas.

“La STyDE sigue trabajando día a día para aumentar la conectividad aérea en los tres principales destinos de la entidad (Ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido). Hoy hay más rutas aéreas que conectan al estado de Oaxaca con destinos nacionales e internacionales, en 2010,
había cerca de 40 mil asientos de avión, a la fecha, contamos con poco más de 90 mil, además, actualmente todas las líneas aéreas de México vuelan hacia nuestros tres destinos turísticos antes mencionados, lo que queremos es que más turismo llegue a Oaxaca”, agregó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Lo adictivo de lo virtual