Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Habrá en octubre nueva ruta hacia Bahías de Huatulco


La apertura de esta nueva ruta se fortalecerá la conectividad de Bahías de Huatulco con la Ciudad de México
Crédito: STYDE-2, ,
|
26 de Septiembre 2016
|

Como una forma de incentivar el turismo, luego de la reciente crisis que sufrió el estado de Oaxaca, la aerolínea Viva Aerobús iniciará a partir del 7 de octubre, operaciones con cuatro vuelos a la semana con la ruta Ciudad de México-Bahías de Huatulco-Ciudad de México.

La empresa operará con un equipo Air Bus A320, con capacidad de 186 pasajeros, que se proyecta incrementar a 3 mil 200 asientos disponibles mensuales concretamente a Bahías de Huatulco, según aumente la demanda.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Ángela Hernández Sibaja, quien expresó que con la apertura de esta nueva ruta se fortalecerá la conectividad de Bahías de Huatulco con la Ciudad de México, principal emisor de visitantes para este importante destino de sol y playa.

Explicó que la puesta en marcha de esta nueva ruta es resultado de la participación de la STyDE en la edición 2016 del Tianguis Turístico, importante convención del gremio turístico que se realizó el pasado mes de abril en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

“El Tianguis Turístico 2016 representó un importante foro de atracción de conectividad aérea para Oaxaca, pues también se gestionaron otros tres vuelos: la Ruta Aérea Mundo Maya que abarca la Ciudad de México-Oaxaca-Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa, de Aeromar; la ruta directa Guadalajara-Huatulco- Guadalajara de TAR, con dos frecuencias a la semana; y la ruta Toluca-Huatulco-Toluca, también de TAR, con una frecuencia a la semana”.

Agregó que para la costa oaxaqueña, el arribo de Viva Aerobús representa la sexta aerolínea nacional en cubrir este destino, ya que todas las compañías aéreas mexicanas aterrizan en Bahías de Huatulco: Aeroméxico, Interjet, Volaris, Magnicharter, Transportes Aéreos Regionales (TAR) y Viva Aerobús.

Además existen seis líneas aéreas internacionales que cubren este mismo destino turístico, como United Airlines, Westjet, Sunwing, Air Canada, Air Transat y Sun Country.

“Hay más y mejores opciones para arribar a Oaxaca. Al término de 2010, los tres principales destinos turísticos del estado contaban con cerca de 23 mil 400 asientos disponibles mensualmente; actualmente se ofertan cerca de 37 mil 700 asientos en promedio mensual, lo que representa un crecimiento del 61%”.

Hernández Sibaja destacó que durante la presente administración, el estado de Oaxaca logró ubicar a Bahías de Huatulco en el gusto y preferencia del mercado canadiense, logrando operar con 5 líneas aéreas charteras y una regular.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual