Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Gobierno promueve energía eólica para el Istmo


Buscan generar más y mejores empleos en la región del Istmo
Crédito: energía eolica, ,
|
15 de Diciembre 2016
|

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se reunió con el Director General de la Empresa Eólica del Sur, Eduardo Centeno, con la finalidad de establecer líneas de trabajo encaminadas a la inversión de energía renovable en la región del Istmo de Tehuantepec.

En compañía del Secretario del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (SEMADESO), José Luis Calvo Ziga, se abordó la situación jurídica del Proyecto Eólico, Leyes de Ingresos Municipales en la Región del Istmo, registro público de la propiedad para el corredor eólico, entre otros diversos temas locales de relación empresas-comunidades y organizaciones locales.

“Energía Eólica del Sur” es una empresa desarrolladora de proyectos eólicos, fundada en el año 2013. A la fecha se encuentra en etapa de desarrollo en dos sitios ubicados en los municipios de El Espinal y Juchitán de Zaragoza, en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Con este proyecto de inversión de apoyo y gestión, el Gobierno de Oaxaca busca generar notables beneficios para la región del Istmo, que sin duda se traducirá en más y mejores empleos.

En la reunión estuvieron presentes el Director del Instituto Oaxaqueño de Energía, Fernando Mimiaga, y el representante de Zonas Económicas Especiales de Oaxaca, Juan José Moreno Sada.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual