Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Capacita SSO a personal de purificadoras de agua y fabricas de hielo


En comunicado, los SSO dijeron que se busca prevenir daños a la salud de la población con la aplicación de la normatividad vigente
Crédito: capacitación sso purificadoras de agua, ,
|
01 de Abril 2016
|

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) impartieron curso de actualización sobre normatividad aplicable a empresas purificadoras de agua y fábricas de hielo de la capital, así como a empresas en las Jurisdicciones Sanitarias de Valles Centrales, y la Sierra los días 28, 29 y 30.

Durante la inauguración, el director de la unidad, Hugo Luis Llaguno, dijo que esta capacitación busca concientizar al personal y directivos sobre los riesgos del consumo de agua contaminada, lo que deriva en enfermedades gastrointestinales; así como identificar el adecuado proceso de purificación y análisis de riesgo.

Luis Llaguno informó que durante el 2015 se verificaron 382 plantas purificadoras de 791 registradas, de las cuales, se aplicaron medidas de apercibimiento a 142, y 20 suspensiones por incumplimiento en la normatividad vigente, mientras que en relación a las 35 fábricas de hielo, se supervisaron 33 donde se aplicaron 4 apercibimientos y se suspendió a una.

Alertó a las personas a no dejarse engañar por la venta de franquicias, ya que con un poco de inversión es fácil abrir una empresa, pero antes, se deben realizar los estudios correspondientes y dar aviso a regulación sanitaria antes de su apertura.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

AMLO anuncia fondo especial para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Por su papel en "Roma" de Alfonso Cuarón, recibió el premio Hollywood Film como nueva actriz
Cuenta con una amplia capacitación en materia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio,

Lo adictivo de lo virtual