Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Encuentran a puma merodeando por paraje Loma Larga


En la zona se pueden ver venados, coyotes, comadrejas, y otros animales, pero no un puma, pues sólo se pueden conservar en “cerros grandes".
Crédito: 139713_1920x1200, ,
|
07 de Septiembre 2016
|

En los últimos días, y a tan solo unos metros de la mancha urbana, fue visto un puma en el paraje denominado Loma Larga perteneciente a la Agencia Municipal de San Felipe del Agua, donde ya se escuchaban rumores de su existencia, pero no había un contacto visual real.

Para el comisariado de Bienes Comunales, Juan Gabriel Bautista, el encuentro con el felino fue algo histórico debido a que a lo largo de los años nunca se había registrado una situación de este tipo.

“Mientras recorría la zona con una lámpara alumbré el camino y me percaté de la presencia de un puma, después de unos minutos el ejemplar fue recorriendo parte del territorio y fue cuando escuché nuevamente el grito del felino. Habían rumores de la presencia del puma pero nunca lo habíamos visto”, apuntó.

Aunque dijo que más arriba en la cordillera entre San Pablo y San Felipe sí ha tenido conocimiento de la existencia de lobos, pumas, jabalíes y demás, no se había dado este hecho, señaló.

La autoridad y vecinos del paraje “Loma Larga”, perteneciente a San Felipe del Agua, comentaron que ya meses atrás vecinos habían referido un hecho similar, difícil de creer, pero que ya constató aquel día como a las seis de la mañana.

Gabriel Bautista refiere que en la zona se pueden ver venados, coyotes, comadrejas, otro tipo de animales, pero no un puma, toda vez que refiere que este tipo especies solo se pueden conservar en “cerros grandes” donde pueden esconderse de los cazadores.

Además hizo un llamado a conservar la especie en la zona, ya que cada vez son menos los animales de este tipo que pueden sobrevivir a la depredación del ser humano.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual