Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Aseguran mil huevos de tortuga en camión de pasajeros


Una mujer los transportaba, por lo que fue llevada al Ministerio Público
Crédito: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
16 de Octubre 2018
|

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró mil huevos de los tortuga marina que traía una mujer en un camión de pasajeros que se dirigía a Puerto Escondido, Oaxaca, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF).

La Procuraduría señaló que implementó un operativo carretero, con motivo de la cuarta arribada de tortugas marinas en el Santuario Playa Escobilla, municipio Santa María Tonameca, distrito de Pochutla, Oaxaca.

Por ello, se estableció, en coordinación con la Policía Federal, un filtro de revisión en el tramo carretero Escobilla-Agua Blanca-Santa Elena, en el que se detectó un camión del Transporte Público Federal, de la línea Transportes Delfines de Puerto Escondido S.A. de C.V., con dirección a Puerto Escondido.

Le fue solicitado al conductor una revisión de la unidad, por lo que el personal de inspección verificó la zona de maletero; al conocer la parte que ocupan los pasajeros, al final de los asientos traseros, se localizaron huevos de tortuga marina en el interior de una mochila escolar y un morral de plástico de color negro con blanco.

Una persona del sexo femenino reconoció la posesión de los huevos de tortuga marina y fue trasladada junto con ellos a las oficinas de la Agencia del MPF en La Crucecita, Bahías de Huatulco, municipio de Santa María Huatulco, en coadyuvancia con personal de la Policía Federal, en tanto se resuelve su situación legal.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes

¿La clonación de animales podría salvar especies?