Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Aseguran mil huevos de tortuga en camión de pasajeros


Una mujer los transportaba, por lo que fue llevada al Ministerio Público
Crédito: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
16 de Octubre 2018
|

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró mil huevos de los tortuga marina que traía una mujer en un camión de pasajeros que se dirigía a Puerto Escondido, Oaxaca, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF).

La Procuraduría señaló que implementó un operativo carretero, con motivo de la cuarta arribada de tortugas marinas en el Santuario Playa Escobilla, municipio Santa María Tonameca, distrito de Pochutla, Oaxaca.

Por ello, se estableció, en coordinación con la Policía Federal, un filtro de revisión en el tramo carretero Escobilla-Agua Blanca-Santa Elena, en el que se detectó un camión del Transporte Público Federal, de la línea Transportes Delfines de Puerto Escondido S.A. de C.V., con dirección a Puerto Escondido.

Le fue solicitado al conductor una revisión de la unidad, por lo que el personal de inspección verificó la zona de maletero; al conocer la parte que ocupan los pasajeros, al final de los asientos traseros, se localizaron huevos de tortuga marina en el interior de una mochila escolar y un morral de plástico de color negro con blanco.

Una persona del sexo femenino reconoció la posesión de los huevos de tortuga marina y fue trasladada junto con ellos a las oficinas de la Agencia del MPF en La Crucecita, Bahías de Huatulco, municipio de Santa María Huatulco, en coadyuvancia con personal de la Policía Federal, en tanto se resuelve su situación legal.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual