Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Alerta CEPCO por mar de fondo en el litoral


Pueden presentarse olas de entre 2 y 2.5 metros durante el transcurso del día
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,
|
22 de Junio 2016
|

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que, de acuerdo con boletines meteorológicos marítimos emitidos por las secretarías de Marina (Sermar) y de Comunicaciones y Transportes (SCT), se prevé evento de mar de fondo en la región Pacífico.

La dependencia estatal señaló que desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Puerto Chiapas, Chiapas, pueden presentarse olas de entre 2 y 2.5 metros en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, durante el transcurso del día.

A través de un comunicado indicó que los vientos en las costas desde Michoacán hasta el occidente de Oaxaca serán del oeste y suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas marítimas y olas de 1.8 a 2.7 metros de altura, esperándose que incremente y pueda alcanzar los 3.0 metros en zonas marítimas.

En tanto, en la zona de La Venta-La Ventosa en la región del Istmo de Tehuantepec prevalecerá evento de norte fuerte con rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora.

Notimex/DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual