Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Advierten temperaturas arriba del promedio en junio y julio


En el estado se prevén temperaturas más altas que las habituales
Crédito: Se esperan más de 35 grados Celsius, ,
|
09 de Junio 2016
|

Las temperaturas máximas promedio en junio y en julio podrían rebasar las de gran parte del país, situación que se intensificaría en ese último mes, con respecto a las temperaturas habituales en el norte y sur del territorio nacional.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que de igual forma, para agosto se pronostica un importante incremento en las temperaturas máximas promedio mensuales en el noreste, sur y sureste del país, aunque en el centro se prevé un descenso.

Reveló que de acuerdo con la climatología 1981-2010, en junio las temperaturas máximas promedio mensuales superiores a 35 grados Celsius se registran sobre todo en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Nayarit.

De hecho se estima que en junio, la temperatura máxima promedio mensual sea por arriba de la media en la mayor parte de México, especialmente en regiones de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

En la Península de Baja California, Sonora, el occidente de Chihuahua, el norte de Nuevo León, Guanajuato, Colima, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y la Península de Yucatán se pronostican temperaturas máximas promedio mensuales superiores a la media.

Para mayor información sobre las perspectivas climáticas, el SMN recomienda consultar las actualizaciones que se publican la primera semana de cada mes en el portal de Internet http://smn.conagua.gob.mx.

NFA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual