Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Tras anuncio de Trump de deportaciones, salen migrantes a protestar


Denuncian el apoyo de Trump a las deportaciones y otras medidas similares
Crédito: Captura, ,
|
13 de Noviembre 2016
|

Luego de que el presidente electo, Donald Trump, anunciara que tiene planeado deportar a dos mil o tres mil migrantes que tengan antecedentes penales, cientos de estos, así como sus defensores, salieron a protestar.

Los organizadores dijeron que la protesta del domingo por la tarde en Manhattan era para denunciar el apoyo de Trump a las deportaciones y otras medidas similares.

Es el más reciente de varios días de manifestaciones en todo el país. Otras protestas estaban planeadas para San Francisco, St. Louis, Filadelfia, Denver y otras ciudades.

El sábado, manifestantes se congregaron en ciudades grandes como Nueva York y Los Ángeles, además de lugares más pequeños como Worcester, Massachusetts, y Iowa City.

En Los Ángeles, alrededor de ocho mil personas marcharon para condenar los comentarios negativos de Trump hacia los musulmanes, las promesas de deportar a quienes ingresen sin permiso al país y comentarios soeces sobre mujeres.

Además se realizaron protestas en Detroit, Minneapolis y otras ciudades. Más de 200 personas con carteles se congregaron en los escalones del capitolio estatal en Washington. El grupo coreó “¡No es mi presidente!” y “¡No Trump, no KKK, no EEUU fascista!”.

En Tennessee, estudiantes de la Universidad de Vanderbilt cantaron canciones por los derechos civiles, marcharon por el campus y cruzaron una calle en Nashville, con lo que bloquearon el tráfico temporalmente.

Foto; AP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
La medida simplificará y homologará el procedimiento

Las mujeres del Movimiento del 68