Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Top 5 de videos que muestran la valentía de los bomberos


El 22 de agosto se rinde homenaje a una de las profesiones más peligrosas y generosas
Crédito: Bombero. Foto: Cuartoscuro, ,
|
22 de Agosto 2018
|

El 22 de agosto se rinde homenaje a una de las profesiones más peligrosas y generosas del planeta: ser bombero.

Aparte de realizar labores para controlar, apagar y prevenir incendios, los también llamados “matafuegos” o “tragahumos”, apoyan a la ciudadanía en desastres naturales como inundaciones, sismos y huracanes; de igual forma, con dedicación atienden accidentes vehiculares, incidentes con materiales peligrosos (manejo y control de derrames químicos) y hasta en el rescate de gatitos atrapados en árboles.

El 22 de agosto de 1873 fue creado el primer cuerpo de bomberos de México, en el puerto de Veracruz; mientras que para 1922 se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y, en 1951, por decreto presidencial, se le otorga el carácter de “Heroico”.

A manera de homenaje, recopilamos un top cinco de videos en los cuales se pueden apreciar la valentía, el heroísmo, profesionalismo y el lado humano los “tragahumos”.

1.- Un bombero de origen ruso acude a un llamando para rescatar de un edificio a una madre y a su bebé, cuando de un momento a otro es impactado por una gran nieve, pese al golpe se aferra a la escalera y evita caer al vacío. Finalmente sube la escalera y completa el rescate.

2.-Un bombero atiende el llamado para rescatar a un “gatito”, sin embargo el felino no se dejó ayudar.

3.- Un video muestra como un bombero lucha por mantener el equilibrio cuando atiende un incendio de un automotor en Memphis, Tennessee, Estados Unidos.

4.-El material muestra el rescate de un perro de una vivienda en llamas en Córdoba, Argentina. El video se puede apreciar como realizan la reanimación del animal.

5.- Algunas veces los bomberos intervienen en casos los cuales las personas piensan quitarse la vida, como en esta ocasión en San Miguel, Argentina.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad

Lo adictivo de lo virtual