Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué dice de ti la forma en que te sientas?


Postura, lenguaje corporal y forma de vestir habla por ti
Crédito: Especial, ,
|
14 de Octubre 2017
|

Con las palabras puedes decir muchas cosas… con el lenguaje no verbal puedes transmitir aún más.

La postura, la gesticulación y hasta las prendas que portas en el trabajo “gritan” todo sobre ti.

La manera en la que te sientas en el trabajo es determinante para transmitir quién eres y es una muestra del desempeño en tus actividades.

Expertos de Work + Money, recomiendan que no te “acuestes” en la silla, ya que eso hará pensar a tu jefe –y compañeros– que no te interesa lo que estás haciendo y que estás en tu zona de confort. A la larga, esto dará la idea de que no quieres tener más éxito profesional (por ende, adiós al aumento de salario).

Aunque no lo creas, seguir estas recomendaciones de lenguaje corporal hace que las personas sean 30 por ciento más propensas a cumplir con sus actividades, según un estudio elaborado por Ron Friedman y Andrew J. Elliott.

Los expertos aseguran que cruzar los pies, piernas y brazos puede dar un mensaje negativo a los superiores, evita hacerlo durante una junta laboral. Al igual que voltear los ojos, es de los peores gestos que puedes “regalarle” a tus colegas “Godínez”.

No le hagas el feo al contacto visual, tampoco des un apretón de manos débil y si estás aburrido, los psicólogos aconsejan que lo disimules, para no contagiar al resto de la oficina con esa actitud.

POR TU BIEN

Sentarse adecuadamente en la oficina resulta beneficioso para la salud, ya que la buena postura evita que se padezcan problemas musculares y disminuye el riesgo de sufrir el Sedentary Death Syndrome (SeDS), cuya incidencia es del 75 por ciento para la clase laboral en Estados Unidos.

Este síndrome aumenta el riesgo de muerte por llevar una vida sedentaria o por pasar largas horas sentados frente a una computadora. Esa muerte por SeDS es causada por diabetes, infartos, malos hábitos de sueño, etc),  según el Baker IDI Heart and Diabetes Institute.

CONSEJOS PARA GODÍNEZ

Más del 30 por ciento de probabilidad de cumplir con el trabajo, si se usa el lenguaje no verbal adecuado

Para dar el mejor mensaje, te recomendamos los siguientes consejos de lenguaje no verbal:

  • Siéntate derecho
  • Sonríe y preséntate aseado
  •  Evita hacer caras o voltear los ojos
  • No cruces los brazos o piernas (sobre todo en una junta)
  • No le huyas al contacto visual.
  • Saluda con un apretón de manos firme y camina erguido.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual