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  • Lo que debes comer para dormir bien


  • Recuerda que dormir bien te mantiene joven y saludable
  • Por Capital Digital Hace 2 meses
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  • Crédito: Especial
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  • AUTOR DEL TEXTO ORIGINAL EN REPORTE INDIGO MARÍA ALESANDRA PÁMANES

    Dormir bien es la diferencia entre ser feliz y llevar una vida de “achaques”. Puedes hacer ejercicio, acostarte a una hora relativamente decente e incluso no levantarte tan temprano y aún así no duermes bien.

    Y eso se debe a que tal vez llevas una no muy sana alimentación por lo que tus hábitos de nutrición están por los suelos.

    Si vas a consumir algo dulce que sea miel, si quieres carbohidratos que sean pocos y procura que no falten proteínas en tu menú diario.

    De acuerdo a BBC Mundo, es recomendable consumir triptófano, un aminoácido que incita la producción de melatonina y serotonina, los cuales inducen al sueño en el cerebro. Este aminoácido está presente en productos como leche, avena, plátano, pollo, huevo y yogurt.

    La miel  también contiene triptofano, así que si la agregas  a la leche aumenta su poder para dormir mejor.

    Y qué decir del plátano, es un somnífero natural. Además de producir melatonina y serotonina, es rico en magnesio, un buen relajante muscular.

    El café déjalo para la mañana y evita comidas estimulantes antes de irte a la cama. Lo mejor para irse a dormir es tomar  té de tila o de manzanilla, pues ambas infusiones producen  un efecto sedante en el organismo.

    Recuerda que el buen dormir también evitará una muerte prematura y disminuye el riesgo de enfermedades.

    De acuerdo a una investigación publicada en British Medical Journal, dormir bien te hace también más atractivo y reduce el riesgo de padecer hipertensión.

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