Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Lo que debes comer para dormir bien


Recuerda que dormir bien te mantiene joven y saludable
Crédito: Especial, ,
|
21 de Abril 2017
|

AUTOR DEL TEXTO ORIGINAL EN REPORTE INDIGO MARÍA ALESANDRA PÁMANES

Dormir bien es la diferencia entre ser feliz y llevar una vida de “achaques”. Puedes hacer ejercicio, acostarte a una hora relativamente decente e incluso no levantarte tan temprano y aún así no duermes bien.

Y eso se debe a que tal vez llevas una no muy sana alimentación por lo que tus hábitos de nutrición están por los suelos.

Si vas a consumir algo dulce que sea miel, si quieres carbohidratos que sean pocos y procura que no falten proteínas en tu menú diario.

De acuerdo a BBC Mundo, es recomendable consumir triptófano, un aminoácido que incita la producción de melatonina y serotonina, los cuales inducen al sueño en el cerebro. Este aminoácido está presente en productos como leche, avena, plátano, pollo, huevo y yogurt.

La miel  también contiene triptofano, así que si la agregas  a la leche aumenta su poder para dormir mejor.

Y qué decir del plátano, es un somnífero natural. Además de producir melatonina y serotonina, es rico en magnesio, un buen relajante muscular.

El café déjalo para la mañana y evita comidas estimulantes antes de irte a la cama. Lo mejor para irse a dormir es tomar  té de tila o de manzanilla, pues ambas infusiones producen  un efecto sedante en el organismo.

Recuerda que el buen dormir también evitará una muerte prematura y disminuye el riesgo de enfermedades.

De acuerdo a una investigación publicada en British Medical Journal, dormir bien te hace también más atractivo y reduce el riesgo de padecer hipertensión.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad

Lo adictivo de lo virtual