Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Lo que debes comer para dormir bien


Recuerda que dormir bien te mantiene joven y saludable
Crédito: Especial, ,
|
21 de Abril 2017
|

AUTOR DEL TEXTO ORIGINAL EN REPORTE INDIGO MARÍA ALESANDRA PÁMANES

Dormir bien es la diferencia entre ser feliz y llevar una vida de “achaques”. Puedes hacer ejercicio, acostarte a una hora relativamente decente e incluso no levantarte tan temprano y aún así no duermes bien.

Y eso se debe a que tal vez llevas una no muy sana alimentación por lo que tus hábitos de nutrición están por los suelos.

Si vas a consumir algo dulce que sea miel, si quieres carbohidratos que sean pocos y procura que no falten proteínas en tu menú diario.

De acuerdo a BBC Mundo, es recomendable consumir triptófano, un aminoácido que incita la producción de melatonina y serotonina, los cuales inducen al sueño en el cerebro. Este aminoácido está presente en productos como leche, avena, plátano, pollo, huevo y yogurt.

La miel  también contiene triptofano, así que si la agregas  a la leche aumenta su poder para dormir mejor.

Y qué decir del plátano, es un somnífero natural. Además de producir melatonina y serotonina, es rico en magnesio, un buen relajante muscular.

El café déjalo para la mañana y evita comidas estimulantes antes de irte a la cama. Lo mejor para irse a dormir es tomar  té de tila o de manzanilla, pues ambas infusiones producen  un efecto sedante en el organismo.

Recuerda que el buen dormir también evitará una muerte prematura y disminuye el riesgo de enfermedades.

De acuerdo a una investigación publicada en British Medical Journal, dormir bien te hace también más atractivo y reduce el riesgo de padecer hipertensión.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual