Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

La polémica por desnudo artístico en santuario católico [Video]


La artista Deborah De Robertis sorprendió a los fieles congregados en la Gruta de las Apariciones
Crédito: , ,
|
03 de Septiembre 2018
|

La  franco-luxemburguesa Deborah De Robertis, artista del performance, causó polémica al realizar un desnudo en la Gruta de Las Apariciones, un santuario católico dedicado a Nuestra Señora de Lourdes.

Deborah, de 34 años de edad, posó el viernes frente al altar ante la mirada de un grupo de fieles congregados en enlace sitio para rendirle culto a la virgen, ataviada únicamente con un manto azul en su cabeza y con las manos juntas a la altura del pecho, del mismo modo en que aparece la virgen.

Las autoridades del santuario anunciaron que ya interpusieron una denuncia contra la artista y condenaron el “acto de exhibicionismo que impactó a los fieles presentes”, además deploró “el desprecio de la conciencia religiosa y la libertad de culto”.

Ante el acto artístico de De Robertis, solicitó a los católicos disculpas “en particular a las familias con niños”.

Deborah es una artista dedicada al performance que anteriormente fue citada por exhibicionismo en octubre de 2017 por realizar un montaje similar en el Museo de Louvre, de París.

Por el evento del fin de semana pasado, Deborah será juzgada en mayo de 2019.

La obra de De Robertis destaca por su posicionamiento político afín al feminismo, por ellos, sus montajes buscan protestar contra la censura, además, con sus creaciones busca generar en el público reacciones que luego registra en video.


TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad

Lo adictivo de lo virtual