Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Desgarrador discurso de Madonna en entrega de Billboard


La “chica material” recibió la distinción como la Mujer del Año y sorprendió a todos con sus palabras
Crédito: Screen Shot 2016-12-16 at 5.18.03 PM, ,
|
16 de Diciembre 2016
|

Madonna fue elegida el pasado fin de semana por la revista Billboard como la “Mujer del Año”, por ser la más destacada de la música en 2016, y como reconocimiento a su amplia carrera artística.

No obstante, su discurso impresionó a todos al recordar el trauma que sufrió a los 19 años, al ser víctima de una violación, y abordando el tema del feminismo y el sexismo.

“Recuerdo haberme sentido paralizada. Me tomó bastante tiempo recuperarme y volver a ser creativa, continuar con mi vida”, comentó la reina del pop.

“Gracias por reconocer mi capacidad para ejercer mi carrera durante 34 años, ante el sexismo y la intimidación constante y el abuso implacable”, dijo la cantante.

Por otro lado, la cantante señaló que los artistas hombres han tenido más libertad que las mujeres.

“Espera un minuto, ¿no está Prince corriendo con medias de red y tacones altos y lápiz de labios con el trasero de fuera? Sí, pero él era un hombre”.

Para finalizar el discurso, Madonna mencionó que “la gente siempre dice que soy polémica, pero creo que lo más polémico que he hecho es seguir viva. Michael (Jackson) se ha ido. Tupac se ha ido. Prince se ha ido. Whitney (Houston) se ha ido. Amy Winehouse se ha ido. David Bowie se ha ido. Pero yo todavía estoy aquí. Soy afortunada y cada día doy las gracias”.

Con información de: Tele 13

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual