Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Cómo sobrellevar una ruptura de pareja en Navidad


Las rupturas pueden suceder en cualquier mes del año, pero esta época duelen un poco más...
Crédito: , ,
|
11 de Diciembre 2018
|

Diciembre es el mes del año que sirve para estar con las personas que más queremos; sin embargo, en algunas ocasiones, nos toca estar solos, ya que se cruzó una ruptura de pareja.

Aunque hay posibilidad de regresar, este post está dirigido para las personas que han tronado con su chic@ y no saben cómo sobrellevar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Lidiar con preguntas incómodas

Ya sea con los amigos, la familia o las tías, siempre te preguntarán qué pasó con el novio o la novia. No huyas de aquellas personas y simplemente diles que ambos han tomado caminos diferentes, pero que terminaron en buenos términos. De ti dependerá que tanto quieras contar, ya que no todas las personas merecen tu confianza.

Disfruta de tu familia y seres queridos

Es momento para que vuelvas a las personas que te aman sin condiciones, por lo que todo el amor que tenías para tu ex, entrégalo a tus padres, hermanos y sobrinos. Recuerda que hay personas que te aman y aprecian.

No te culpes

Sea cual sea el motivo de la ruptura no te culpes, las separaciones suceden para crecer espiritualmente, así que tu ruptura debe de ayudarte a ser un mejor ser humano, más sensible y compresivo. La culpa no te ayudará, por lo que debes de ver las cosas buenas que ganaste de él o ella.

Date tiempo y conócete a ti mismo

Planea tiempo contigo mismo, no hace falta que salgas de la ciudad, puedes ir al lugar que más te guste, a una librería o simplemente sentarte en la banca de un parque.

Escribe

Este punto podría entrar en el anterior, ya que escribir es una manera para desahogarte y entrar en tu intimidad. Date la oportunidad de conocerte a través de las palabras, aunque no tengas idea de cómo empezar brotarán por si solas.

No revises las redes

Recuerda que no todo lo que brilla es oro, así que no todas las personas son sinceras en las redes. Es un buen momento para alejarte de Facebook, Instagram o Twitter y concentrarte más en las cosas esenciales como en tu familia y amigos.

No bebas en exceso

Además de cuidar tu salud, te evitará que hagas algo de lo que podrías arrepentirte, como una llamada a tu ex o mensaje. Así que no bebas alcohol en exceso, ya que tus emociones están más expuestas que nunca.

Asistir con un especialista

Si crees que necesitas ayuda emocional, podrías ir con un especialista para que te ayude a sentirte mejor, recuerda que todos necesitamos ayuda después de una ruptura de pareja.

Lo vas a superar

¿Recuerdas cómo fue tu primera ruptura cuando eras adolescente? Pues este dolor que sientes lo vas a superar y volverás a sonreír, así que vive el duelo con dignidad, porque tienes más fuerza de lo que piensas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad

Lo adictivo de lo virtual