Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Botellas comestibles de Agua


Skipping Rocks Lab son los encargados de crear Ooho, esferas de agua comestibles
Crédito: Foto: Facebook, ,
|
06 de Junio 2017
|

Las botellas de plástico son de los principales contaminantes que afectan nuestro planeta, el PET puede tardar más de mil años en degradarse y su inadecuada disposición final termina siendo muy perjudicial para el medio ambiente.

En los últimos años se han propuesto alternativas para erradicar el problema de la contaminación, desde envases  de origen vegetal hasta ropa hecha con materiales reutilizables.

Sin embargo, ninguna propuesta se había acercado a lo ideal, como lo que unos estudiantes de diseño en Londres crearon.

Se trata de Ooho, son esferas de agua recubiertas de una membrana hecha a partir de estractos de plantas y algas. La gelatina que las recubre es lo que permite transportar el liquido.

Solo basta con morderlas y sentirás el liquido tal como si estuvieras bebiendo de una botella de agua.

El objetivo principal de Ooho es crear una alternativa libre de residuos de botellas de plástico o envases de PET, el resultado es un envase sencillo, resistente, higiénico y biodegradable e inclusive es mucho más barato que el plástico.

La empresa creadora, Skipping Rocks Lab, de momento sólo las ofrece en maratones y conciertos, pero se espera que muy pronto puedan comercializarlas en diferentes lugares.

Se espera que en un futuro Ooho tome gran fuerza en el mundo deportivo, pues ayudaría a también contener otras bebidas rehidratantes.

Sin duda, es un proyecto bastante innovador que además de ayudar con el medio ambiente, se podría catalogar como el fin de las botellas de agua.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim

Las mujeres del Movimiento del 68