Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Toman Escuela de Ciencias de la UABJO


El director se presentó esta mañana pero no consiguió la liberación de la institución.
Crédito: IMG-20160822-WA0016, ,
|
22 de Agosto 2016
|

El director de la Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” (UABJO), Raúl Contreras Medina, exigió a las autoridades universitarias poner orden en la institución, toda vez que un grupo minoritario encabezado por la bióloga, Keyla Eugenio Cruz, secuestró la escuela y la mantiene en su poder.

Esta mañana, el director en compañía de maestros y estudiantes acudió a la citada escuela para pedir que se la entregaran, sin embargo, su sorpresa fue mayúscula cuando llegó y observó que la institución tiene una barda que protege a los inconformes.

Al respecto, señaló que desde el año pasado se ha gestado este conflicto porque la votación para elegir nuevo director fue cerrada y él obtuvo la victoria apenas por cuatro sufragios, situación que no agradó a sus contrincantes.

Informó que 17 de agosto del presente, nuevamente la violencia representada por el grupo de Keyla Eugenio Cruz, prima del ex rector Eduardo Martínez Helmes irrumpe la institución, al tomar las instalaciones de la Escuela de Ciencia, “rompiendo los candados de la dirección, los laboratorios, dañando las instalaciones de nuestra escuela y dejando sin clases a cerca de 500 alumnos de esta institución”.

Señaló que esta situación no es nueva, ya que desde hace un año, el 29 de junio del 2015, cuando se llevaron a cabo las elecciones para cambio de director, los resultados favorecieron a Raúl Contreras sobre Keyla Eugenio Cruz, sobrina de Abraham Martínez Alavez.

 Al término del proceso el grupo perdedor, tomó las instalaciones con un grupo de porros encabezados por Francisco Velásquez alías el “Sonric’s”, bajo el aval del ex rector Eduardo Martínez Helmes, aún cuando este ya había reconocido la legitimidad de las elecciones.

“Desde ese tiempo se han valido de una serie de artimañas para desestabilizar esta escuela, sin importarles que los estudiantes pierdan clases. Al no contar con el apoyo de las bases estudiantiles, decidieron “crear” otra escuela, la cual no tiene legitimidad”.

Dijo que al no contar con el registro de validez oficial, decidieron salirse de la institución y contratar a personas que trabajan en el SICE, del cual es director Abraham Martínez Helmes, hermano del ex rector y desde donde se ha tratado de controlar la matrícula con fines políticos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68