Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Cumple UABJO nueve días de huelga


A pesar de la toma, los alumnos tienen clases y hoy se realizará la inscripción de los estudiantes de nuevo ingreso.
Crédito: IMG-20160826-WA0040, ,
|
26 de Agosto 2016
|

Este viernes se cumplen nueve días de la toma de la Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), que se dio luego de que un grupo de estudiantes, académicos y trabajadores de la institución desconocieran a Raúl Contreras Medina, como director electo.

De acuerdo con los inconformes, Contreras Medina se niega a respetar los acuerdos pactados al llegar a la dirección, ya que tiene intereses particulares en la conformación de la agenda de las licenciaturas en Biología y Computación.

A pesar de la toma, el maestro Fernando Huerta dijo que alumnos y alumnas de dichas licenciaturas están tomando clases al interior del edificio central de la escuela e incluso este día se llevará a cabo la inscripción de los estudiantes de nuevo ingreso.

En tanto, la base estudiantil ha reiterado al rector Eduardo Bautista su petición de no seguir perdiendo más días de clases, luego que no han logrado instalarse en sus respectivas aulas; sin embargo, no han logrado la atención del funcionario al que se le han salido de control los conflictos en la Universidad.

En días pasados, el director Raúl Contreras Medina solicitó al rector dar solución al problema, el cual se ha generado por gente simpatizante de la profesora Keyla Moreno, quien contendió en las elecciones pasadas por la dirección.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández, buscará que el centro siempre esté libre...

Lo adictivo de lo virtual