Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Reparten bandos culpas por destrozos en la Facultad


Simpatizantes del director ganador, culpan al bando contrario de los hechos violentos
Crédito: catedráticosUABJO, ,
|
18 de Noviembre 2016
|

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), sigue enfrentando diversos conflictos desde la toma de rectoría de Eduardo Baustista Martínez, quien ha sido una decepción para los que votaron por él, ya que no ha sabido encausar la problemática que enfrenta la Máxima Casa de Estudios.

Tras los acontecimientos suscitados ayer en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, este viernes estudiantes y catedráticos simpatizantes del director Miguel Ángel Ramírez Vázquez, exigieron a las autoridades universitarias poner orden en la máxima casa de estudios, ya que lo sucedido ayer, es evidencia clara de que hay intenciones de convulsionar a la universidad por personajes externos.

“Los verdaderos universitarios, los que estamos realizando nuestras actividades en Ciudad Universitaria, no debemos permitir que esos actos vandálicos queden impunes, exigimos a las autoridades universitarias su intervención para que se señale con puntualidad a los autores materiales e intelectuales de estos hechos”.

Señalaron de manera directa a Jesús Villavicencio Jiménez, uno de los directores de la UABJO, a Manuel Jiménez Arango, Pablo Sosa y Miguel Ángel Ramírez Hernández, candidato perdedor y a quien señalaron de ser manipulado por el presidente del Partido Revolucionario institucional (PRI), Alejandro Avilés.

Afirmaron que todos ellos son los responsables de estos actos violentos, “los medios de comunicación deben hacer la parte que les corresponde, porque ahora resulta que los responsables son los alumnos”.

Destacaron que no permitirán que la podredumbre se siga anidando en el universidad, mucho menos en su facultad y afirmaron que de ser necesario la rescatarán sin importar las consecuencias. Finamente hicieron alusión a las palabras de Ricardo Flores Magón, “el orden, la informalidad, la simetría parecen cosas de la muerte, la vida efectivamente es desorden, el critica, es lucha, es un hervidero de pasiones que no los deben de intimidar, de este caos deberá salir la belleza, la libertad, el arte, la ciencia y la verdad”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim

Las mujeres del Movimiento del 68