Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Protestan en Rectoría de la UABJO por cuotas de inscripción


Pretenden cobrar una cuota de 23 mil pesos a estudiantes de nuevo ingreso, asegura Frente Estudiantil.
Crédito: IMG-20160912-WA0027, ,
|
12 de Septiembre 2016
|

Por enésima vez, integrantes del Frente Estudiantil Universitario tomaron esta lunes las instalaciones de Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), para exigir una disminución en la cuota de inscripción impuesta por la directora de la Facultad de Enfermería, Luisa Chávez Solano.

En voz de Erick Franco, integrante de la Comisión Política del Frente Estudiantil Universitario, acusaron a la directora de la institución de establecer un pago de cuota por 23 mil pesos para los estudiantes de nuevo ingreso, situación que es inconcebible para la mayoría de los alumnos.

“Las autoridades universitarias deben dar una solución inmediata a esta problemática debido a que los alumnos de nuevo ingreso de la Facultad de Enfermería, son jóvenes de escasos recursos económicos que difícilmente pueden pagar esa cuota tan alta, se supone que la UABJO es una escuela pública y cobran lo mismo o más que una privada”.

Aseguró que los estudiantes no tienen el dinero para solventar sus gastos, ya que muchos vienen de comunidades lejanas en busca de una mejor oportunidad, por lo que tienen que trabajar para poder estudiar, pero es imposible pagar una cuota tan alta para poder ingresar, aparte de los gastos que genera la misma carrera.

Asimismo, mPanifestó que han solicitado la intervención de autoridades administrativas de la UABJO, así como del rector Eduardo Bautista, pero la respuesta ha sido negativa, razón por la cual tomaron rectoría como medida de presión para ser escuchados.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
La medida simplificará y homologará el procedimiento

Las mujeres del Movimiento del 68