Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Oaxaca avanza a paso firme en la Educación Media Superior


Participa el estado en el Consejo Nacional de Autoridades Educativas
Crédito: CGEMSySCyT-1, ,
|
08 de Junio 2016
|

Ciudad de México.- Al participar en el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) realizado en la Ciudad de México, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Vilar Lloréns informó que Oaxaca avanza con paso firme para consolidar la educación de medio superior y con ello alcanzar las metas nacionales.

Durante la reunión celebrada en el Salón Latinoamérica de la Secretaría de Educación Pública, Vilar Lloréns aseveró que la entidad incrementó su cobertura escolar al pasar del 57 al 63.5%, lo que significa que más estudiantes accedieron a la educación media superior.

Asimismo, gracias a las estrategias implementadas, el índice de abandono escolar disminuyó del 15 al 12%, esperando que mantenga dicha tendencia a la baja.

En este marco, el titular de la CGEMSySCyT, resaltó asimismo que el 63% de la matrícula escolar de nivel Medio Superior cuenta con una beca del Programa Prospera, contribuyendo de manera significativa a la economía familiar.

Indicó que los esfuerzos anteriores han permitido elevar el porcentaje de ingreso al bachillerato del 61 al 66 %, es decir, de cada 100 alumnos que egresan de secundaria, 66 ingresan al bachillerato.

El funcionario público afirmó que el gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo trabajará hasta el último día de su administración manera conjunta con el Gobierno de la República, para alcanzar las metas nacionales y con ello garantizar el derecho a la Educación Media Superior para todas y todos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro

¿La clonación de animales podría salvar especies?