Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Normalistas retienen autobuses y cierran accesos a plaza


Van tres semanas de protestas; conductores y comerciantes, los más afectados
Crédito: IMG-20160930-WA0041, ,
|
30 de Septiembre 2016
|

Nuevamente integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO) salieron a las calles de la capital, para retener autobuses y cerrar los accesos de la Macro Plaza ubicada sobre la Carretera Federal 190 Oaxaca-Istmo a un costado del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Con la consigna de realizar acciones para presionar a las autoridades educativas de brindarles 1800 plazas laborales sin evaluación previa, además del apoyo que puedan brindar al magisterio para la abrogación de la Reforma Educativa, los estudiantes, encapuchados la mayoría, permanecen a las afueras del centro comercial.

Desde hace más de tres semanas, los futuros profesores han iniciado con una serie de protestas entre ellas la toma de la caseta de peaje en Huitzo sobre la carretera Oaxaca-México, en donde han impuesto cuotas que van desde los 50 a los 200 pesos dependiendo de la hora.

Esta situación ha causado la molestia de automovilistas y transportistas que tienen que pasar constantemente por el lugar, ya que el desembolso por cuestión de paso es demasiado, lo mismo que para la misma CAPUFE que reporta pérdidas por más de 75 mil pesos por día tomado.

Pese a ello, las autoridades estatales no han realizado ningún operativo para frenar los actos de vandalismo que realizan los normalistas, pese a que sus acciones perjudican a terceros y dejan fuertes pérdidas en la economía, ya que los comerciantes, sobre todo de las plazas tomadas, reportan daños considerables por cuestión de ingresos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
La medida simplificará y homologará el procedimiento

Las mujeres del Movimiento del 68