Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

La UTVCO, sede del 2º Concurso de Robótica 2016 “Mecabotics”


Por segundo año consecutivo la UTVCO es sede de un encuentro en el que el desarrollo de nuevas tecnologías es el protagonista
Crédito: MECA 5, ,
|
13 de Abril 2016
|

Como parte de las iniciativas que llevaron a la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) a obtener el Premio a la mejor Universidad Tecnológica del país, las carreras de Mecatrónica y Tecnologías de la Información y Comunicación, celebraron en sus instalaciones el Segundo Concurso de Robótica 2016 “Mecabotics”.

El evento contó con la participación de 330 estudiantes provenientes de instituciones educativas como COBAO No 01. Pueblo Nuevo, Universidad La Salle, Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, CECyTE 01, entre otros.

En la segunda edición del Concurso de Robótica 2016 participaron en las siguientes categorías: 36 MiniSumo (500 grs.), 6 Sumo (3 Kg.) y 18 Seguidores de línea.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus prototipos ante un jurado calificador compuesto por representantes de Robobrick, el programa que busca fomentar la robótica bajo un esquema práctico y lúdico, y empresas como Elitecsa –desarrolladora de proyectos llave en mano para el ahorro y aprovechamiento energéticos–.

Las competencias desarrolladas en este evento tuvieron como ganadores a Jorge Alejandro López Ojeda, Rafael García Bautista y Jorge Márquez Osornio, de la Universidad La Salle, en la categoría Sumo con el prototipo “Kuma”; Denes Luna López del COBAO No. 01 Plantel Pueblo Nuevo en la categoría de Minisumo con el proyecto Pegassi; y en la categoría de Seguidores de Línea lo obtuvo Dulce Leticia García López, del CECyTE No. 01 Huayapam con su prototipo Amlley.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje
La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional

¿La clonación de animales podría salvar especies?