Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Estudiantes de la UTVCO estrecha lazos académicos con Colombia


Alumnos realizarán un viaje de visitas empresariales y académicas a Bogotá
Crédito: Colombia_02, ,
|
27 de Junio 2016
|

Del 24 de junio al 01 de julio, el grupo D-801 de la Carrera de Desarrollo de Negocios, realiza un viaje de visitas empresariales y académicas a Bogotá, Colombia. Durante este periodo, los quince estudiantes, quienes cursan la ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) verificarán el modelo de negocios y las estrategias empleadas por empresas nacionales y transnacionales en ese país.

Dentro de su viaje, se encuentra la visita a Grupo Financiero Bancolombia, el banco privado más grande del país, ubicado dentro de los cinco bancos más sostenibles del mundo y el primero en el continente americano.

También visitarán la Empresa de Economía Mixta “Catedral de Sal Zipaquirá”, la maravilla turística número uno de Colombia, en donde también recibirán la conferencia denominada “Modelo de Negocio, estrategias comerciales, promocionales, de difusión, organizacionales y de impacto social”.

De igual manera, el grupo realizará la visita a la Planta Industrial Bavaria, la mayor cervecería de Colombia, una de las más grandes de América y la décima en el mundo; misma que fue fundada en el 1889.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá; la Universidad Nacional de Colombia; la Universidad de los Andes; la finca cafetalera Coloma en la ciudad de Fusagasuga; la planta de manufactura de carrocerías de autobuses de Marcopolo, el mayor fabricante latinoamericano en su tipo, son solo algunas de las visitas a realizar durante la semana.

El rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, explicó que este viaje busca cambiar el paradigma de las y los jóvenes universitarios. “Con este grupo estudiantil, buscamos que este viaje al extranjero les cambie su forma de ver el mundo, sólo uno de ellos ha viajado a otro país y al menos dos estudiantes han viajado en avión. Necesitamos mostrarles otras formas de ver el mundo y desarrollar mayores habilidades para la generación de networking internacional”, señaló.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68