Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian fraude en proyecto de la UABJO; 20 mdp sin ejecutar


Abel Morales se comprometió a desarrollar un proyecto que permitiría "asesorar a los actores para que logren reforzar la comunicación"(sic), sin que se hayan entregado avances
Crédito: uabjo, ,
|
19 de Abril 2016
|

El Director de la Facultad de Contaduria y Administración Abel Morales Santiago y Antonio Sanchez Hernandez, incumplieron el contrato que firmaron con el Gobierno del Estado para elaborar el proyecto: Nueva Visión Desarrollo Oaxaca 2016 – 2030.

En septiembre de 2015, Abel Morales se comprometió a desarrollar un proyecto que permitiría “asesorar a los actores para que logren reforzar la comunicación ” (sic), sin que hasta este momento se hayan entregado avances en el desarrollo del mismo.

De acuerdo con la investigación realizada, y que fue debidamente corroborada en la pagina de acceso a la transparencia e información, la Facutad de Contaduria obtuvo por este “trabajo” la cantidad de 17 millones de pesos, cifra que en ninguno de los informes del actual Director consta como rendida para cuentas, violando el artículo 58 de la Ley Orgánica.

Pero la irregularidad no concluye ahí, el actual candidato a la Dirección de la Facultad de Contaduria Antonio Sanchez Hernandez, fungió como responsable del “proyecto” .

Ante esta doble grave irresponsabilidad, el Gobierno del Estado ha presentado oficio requiriendo la entrega de los trabajos al Abel Morales y a Antonio Sánchez, emplazándolos para que de no hacerlo en 8 días, devuelvan la cantidad pagada.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje
La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional

¿La clonación de animales podría salvar especies?