Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Vive Pueblo Nuevo tensa calma; SSPO resguarda la zona


El saldo oficial de la gresca es de 4 mototaxis afectados, un taxi colectivo quemado y otro más dañado
Crédito: enfrentamiento, ,
|
01 de Septiembre 2016
|

Luego de los hechos violentos protagonizados por el Frente Popular 14 de Junio y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ayer por la tarde en inmediaciones de la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) desplegó un operativo en la zona para restablecer el orden.

El titular de la SSPO, Jorge Alberto Ruiz Martínez, aseguró que no se permitirán acciones violentas que vulneran el estado de derecho, el libre tránsito y la seguridad de la sociedad oaxaqueña.

En este sentido, elementos de la Policía Estatal y Policía Vial se encuentran resguardando la zona de conflicto a fin de evitar que se transgredan las garantías individuales de quienes residen en la localidad.

En tanto, una tensa calma se respira en el sitio donde ayer se registrara el enfrentamiento entre transportistas por la disputa de rutas y concesiones que dejó cobró la vida de un joven mototaxista, identificado sólo con el nombre de Omar y quién formaba parte del colectivo 14 de Junio.

El saldo oficial de la gresca es de 4 mototaxis afectados, un taxi colectivo quemado y otro más dañado.

De acuerdo al titular de la SSPO, el operativo implementado por la dependencia a su cargo se mantiene en el sitio para resguardar la integridad de los pobladores.

Cabe resaltar que minutos antes de que se llevará a cabo la gresca, no había ningún elemento de seguridad cerca, lo que aprovecharon ambos bandos para quemar vehículos y darse con todo, incluyendo armas de fuego.

La dependencia señaló que el operativo desplegado en la zona, se realizó en estricto apego al Protocolo de Actuación Policial para el Uso Legítimo de la Fuerza por Integrantes de las Instituciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública y el Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes en el Estado de Oaxaca.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional

Lo adictivo de lo virtual