Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Se enfrentan transportistas; un muerto y miles de pesos en daños


Se disputan control de transporte en Trinidad de Viguera y Pueblo Nuevo
Crédito: enfrentamiento, ,
|
31 de Agosto 2016
|

Una persona muerta y daños materiales valuados en miles de pesos, fue el saldo que dejó la disputa por el supuesto control del transporte en las agencias municipales de Trinidad de Viguera y Pueblo Nuevo la tarde de este miércoles.

De nada ha servido la presencia de la policía federal en Oaxaca, la entidad se ha vuelto tierra de nadie, ya que de manera repentina, integrantes del Frente Popular 14 de Junio, organización que dirige Francisco Martínez (don Panchito), prendieron fuego a un mototaxi en la calle Camino Nacional en la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo.

El enfrentamiento provocó pánico entre los vecinos quienes se resguardaron en sus domicilios ante la riña que se había suscitado y que amenazaba con volverse peligrosa.

Asimismo, reportaron detonaciones de armas de fuego en la agencia municipal de Trinidad de Viguera, donde un taxi del sindicato Frente Popular 14 de Junio fue destrozado.

Los integrantes de este organismo quemaron al menos tres unidades de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que se encontraban en este lugar, además de algunas que detuvieron sobre la carretera.

En un segundo enfrentamiento con el que respondió la CTM, perdió la vida una personas que se encontraba en el fuego cruzado, pero que era integrante de la 14 de junio.

En la riña ambos bandos utilizaron todo tipo de artefactos para enfrentarse, entre ellas armas de fuego.

Pese a la situación de inseguridad, la policía municipal preventiva y la estatal preventiva no hizo acto de presencia para imponer el orden.

Fue hasta una hora después cuando llegaron al lugar, sin embargo no evitaron que una persona perdiera la vida y los vecinos de esta demarcación expusieran su integridad física.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual