Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Shakira perdió la demanda en su contra por plagio


El dominicano El Cata fue quien ganó el caso ante la corte de Nueva York contra la cantante por el éxito 'Loca'
Crédito: Especial, ,
|
25 de Abril 2018
|

Los problemas parecen no tener fin en la vida de la colombiana Shakira, quien ahora ya no tendrá el dominio de unos de los singles más exitosos de su carrera artística, en este caso de la canción Loca, la cual llegó en el 2010 como parte de su disco Sale el Sol.

Pues una corte de Nueva York fue la encargada de resolver finalmente la demanda que el cantante Eduard E. Bello, mejor conocido como El Cata, quien interpuso una demanda en contra de la colombiana Shakira desde el 2014, por la exitosa canción Loca, asegurando que él era el verdadero autor del tema.

Así también lo determinó la justicia estadounidense, la que falló en favor del cantante originario de República Dominicana, quien señaló que la canción “hoy en día me pertenece y me ha costado estar fuera de mi trabajo por unos largos tres años, pero se ha demostrado mi inocencia y esta canción es nuestra”.

El dominicano participó en el video de Shakira, sin embargo, un tiempo después de su éxito fue cuando comenzaron los problemas por la disputa de la melodía.

La canción fue presentada a Shakira por el propio El Cata, quien incluso colaboró con la artista en los arreglos musicales, además de que estuvo presente en el video del tema que ahora de habían disputado.

Ante el veredicto final de la corte, el dominicano aseguró que Shakira quiso despojarlo de sus derechos de la canción, por lo que él protesto ante la corte de Nueva York, logrando así demostrar que él es el único dueño de la canción, aunque Shakira le haya cambiado la letra.

“Te amo mi vida, no te culpo, tenés tus razones, yo te mostré la canción, pero es nuestra”, fue el mensaje que envió a Shakira.

Ante la acusación en su contra, Shakira afirmó en el 2014 que había cambiado la letra, sobre todo en la versión en inglés, por lo que dijo que dicha demanda no debería ser para ella, sino que más bien para quien le presentó la canción, en este caso, El Cata.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio

Lo adictivo de lo virtual