Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Donará Kuno Becker taquilla de su película al mercado de Juchitán


"El día de la unión" narra la historia de un taxista que vio como se caía la CDMX en el terremoto del 85
Crédito: Ruedas de prensa. Foto: Videocine, ,
Editor
|
06 de Septiembre 2018
|

El actor Kuno Becker informó que el monto recaudado en taquilla el jueves 13 de septiembre por el estreno de su película “El día de la unión. Cuando México se hizo uno” se donará a la reconstrucción del mercado de Juchitán, Oaxaca.

En conferencia de prensa, Becker compartió que hizo 15 años de investigación para levantar esa cinta sobre los sucesos del 19 de septiembre de 1985.

“Leí desde (Elena) Poniatowska hasta reportes y artículos. Además platiqué con gente que tenía algo que contar, con Los Topos, la Cruz Roja, representantes de Protección Civil, etcétera”, comentó.

De acuerdo con el también guionista, había dos opciones para hacer el filme: “tirarle a lo que estuvo mal; o contábamos lo que nos unió como país, y partió de la desesperanza de ver al país caer y de contar algo positivo y real”.

Junto con parte del elenco, el director de la película mencionó que el final que el público verá es diferente al que tenía planeado en el guión, pues justo cuando estaban terminado la postproducción del sonido, el 19 de septiembre de 2017, otro temblor sacudía a la Ciudad de México y otras partes del país.

Quizá te interese: ¿Qué fideicomisos y fundaciones están apoyando en la reconstrucción de mercados?

“El día de la unión” narra la historia de “Javier”, un taxista al que el destino lleva a trabajar cerca del Hotel Regis el 19 de septiembre de 1985. Frente a sus ojos la ciudad de México se derrumba en el terremoto de ese día, llevándolo a vivir el rescate y la desesperación por salvar a su hijo de entre los escombros.

A través de esa historia Kuno Becker muestra la conformación de las brigadas de rescate, la compasión humana y el compañerismo que se vive en el pueblo mexicano.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual