Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Oaxaca inaugurará Gira de Documentales Ambulante 2018


La gira llegará a Oaxaca del 8 al 15 de marzo para recorrer la región afectada por los sismos de septiembre
Crédito: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
09 de Marzo 2018
|

Por primera vez en la historia de Ambulante, la Gira de Documentales iniciará su recorrido en Oaxaca y será el documental nominado al Oscar, “Rostros y lugares”, una colaboración entre la veterana cineasta Agnès Varda y el artista urbano JR, el encargado de inaugurar las actividades.

La proyección se llevará a cabo el 8 de marzo en la Plaza de la Danza y a partir de ello se presentarán más de 70 películas y un centenar de actividades con reconocidos invitados, productores, sonidistas, fotógrafos, protagonistas, especialistas y académicos, entre ellos.

Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, San Agustín Etla, Santa Lucía del Camino, Villa de Zaachila, Culiapam de Guerrero, Guelatao de Juárez, Santo Domingo Tehuantepec, Ciudad Ixtepec, Asunción Ixtaltepec, Juchitán de Zaragoza y Tlacolula de Matamoros, serán sedes de la décimo tercera edición del festival.

La gira llegará a Oaxaca del 8 al 15 de marzo para recorrer la región afectada por los sismos de septiembre y contribuir a la reactivación de la oferta cultural en sus espacios públicos, se informó en un comunicado.

Con ello, Ambulante renueva la convicción de que reunirse a ver cine permitirá reconstruir colectivamente el momento presente.

Este año, el programa de películas quedó distribuido en 11 categorías: Aquí/Ahora (selección internacional), Pulsos (documentales mexicanos), Ambulante Más Allá (resultado del proyecto de capacitación de Ambulante), Plataforma: justicia (con la justicia y sus aplicaciones en México como tema central), una retrospectiva del cineasta estadounidense Frederick Wiseman, Sonidero (documentales musicales).

Injerto (dedicada a Teo Hernández), Por ahí del 68… (obras audiovisuales de archivo en torno al 68 mexicano), Ambulantito (para niños), Coordenadas (espacio para cruzar miradas de resonancia local mediante películas de creadores de la región) y proyecciones especiales (incluye un homenaje a Eugenio Polgovsky y la película de 1958 “Los pequeños gigantes”).

Tras su paso por Oaxaca, la Gira de Documentales llegará a Veracruz (15-22 de marzo), Michoacán (22 al 29 de marzo), Puebla (del 29 de marzo al 5 de abril), Jalisco (del 5 al 12 de abril), Querétaro (del 12 al 19 de abril), Chihuahua (del 19 al 26 de abril) y Ciudad de México (del 3 al 17 de mayo).

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68