Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Los hermanos Russo se apoderan del Universo Marvel con Avengers Infinity War


Esta es la tercera película que dirigen los cineastas
Crédito: Especial, ,
|
27 de Abril 2018
|

El nuevo lanzamiento del Universo Cinemático de Marvel, que se estrenará esta semana, recae en la dirección de los hermanos Anthony y Joe Russo, que eran más conocidos por sus comedias en televisión que por dirigir producciones de 400 millones de dólares

De su trayectoria se distinguen comedias televisivas como “Arrested development”, “Community”, “Carpoolers” entre otras. Su primer película “Pieces” fue una producción independiente en 1997 de la que casi no queda rastro y durante 20 años de carrera se mantuvieron en ese circuito hilarante.

Fue hasta 2014 que les llegó su oportunidad de oro, al dirigir “Capitán América: El soldado del invierno” (2014).

¿Cómo llegaron ahí?

Es una incógnita para el cinéfilo ordinario, pero la realidad es que ahora mismo son quienes están en la cresta de la ola con el nuevo estreno de Marvel ya que ellos fueron los responsables de “Avengers: Infinity War”, tercer película de esta franquicia multimillonaria.

Anthony y Joe Russo salieron de Cleveland, Ohio y con solo tres filmes en su haber llegaron a las grandes ligas de Hollywood, para dirigir este estreno titánico tan esperado el cual fue producido con alrededor de 400 millones de dólares

¿Cómo es que lograron subir a la cima y quedarse en las sillas de directores de este largometraje tan ambicioso?

Todo fue gracias al productor y presidente de Marvel Studios Kevin Feige, quien ha estado a cargo del Universo Cinemático de Marvel desde su comienzo y vio el potencial de los Russo tras gustarle el final de la segunda temporada de “Community”, además de la iniciativa que le impregnaron a “Capitán América: El soldado del invierno”.

Los hermanos Russo comprobaron que sabían su trabajo y en menos de tres meses del estreno de 2014 fueron confirmados para realizar “Capitán América: Civil War” (2016) y ahora vuelven dos años después con “Avengers: Infinity War”.

Cuando tomaron las riendas de “Capitán América: El soldado del invierno”, los Russo propusieron incoporar temas que harían la película para un público más adulto, ellos se imaginaron el filme como un thriller político.

“Todos estábamos leyendo los artículos que estaban saliendo, cuestionando los ataques con drones, ataques preventivos, libertades civiles, Obama hablando de a quién podrían matar, ¿sabes? Queríamos poner todo eso en la película porque sería un contraste con la forma de pensar de la gran generación que vería la cinta del Capitán”, comentó Anthony Russo en una entrevista con Film Journal International.

Cuando concibieron el guión no tenían idea de que se vendría el destape de Edward Snowden y la filtración de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional, así que cuando se estrenó la película, llegó en el momento perfecto para hablar de cómo la privacidad de las personas estaba en riesgo en los últimos años.

Para “Avengers: Infinity War” se produjo un guión que resultó en dos películas. La secuela llegará hasta el año que viene y todavía no tiene título tentativo, pero los Russo se inspiraron en largometrajes de los 90, específicamente de robos y asaltos para retratar como es que Thanos va por las gemas del infinito.

“Toda la película tiene esa energía del malo yendo un paso por delante de los héroes. Miramos muchas películas que tenían esa energía al estilo de atraco, y eso trajo algo de inspiración”, comentó Anthony Russo para el portal Cnet.

Para personificar a Thanos, Joe Russo le recomendó al actor Josh Brolin que tomara de referencia el filme de “El Padrino” (1972) de Francis Ford Coppola para inspirarse, lo que le ha agregado complejidad al villano principal de Infinity War.

Esta no es la primera vez que los Russo dicen ser cautivados por cintas de culto. Para la realización de “Capitán América: Civil War”, citaron a thrillers policiacos como “Se7en” (1995) y “Fargo” (1996) como fuentes de iluminación para producir la cinta de Marvel.

Los hermanos Russo comenzaron haciendo reír a las audiencias, sello que le han impregnado al Universo Marvel y del que siguen produciendo series televisivas en Estados Unidos.

Arrested development (2003-2005)

Después de que Ron Howard –quien narra la serie y tuvo la idea original de la misma– viera el programa piloto de “Lucy”, trajo a los hermanos a dirigir el episodio inicial de esta serie. Esto les valió un Emmy en 2004, además de que volvieron para realizar cuatro capítulos más.

Community (2009-2014)

Usando múltiples referencias a la cultura pop y el cine, además de hacerles parodia, es que se hizo esta serie de mano de Dan Harmon, quien se basó en sus experiencias personales universitarias para crearla. Los Russo grabaron 14 episodios pero dejaron el proyecto para filmar la secuela de Capitán América.

Welcome to Colinwood (2002)

Su primera cinta comercial fue producida por el cineasta Steven Soderbergh y George Clooney. Fue selección oficial en Cannes, pero pese a los esfuerzos fue un fracaso comercial, aun así les sirvió para posicionarse en la industria y comenzar a hacer televisión.

You, me and Dupree (2006)

Con un reparto estelar encabezado por Owen Wilson, Kate Hudson, Matt Dillon entre otros se produjo la segunda cinta de los Russo con 54 millones de dólares, siendo un éxito comercial, aunque la crítica la despedazó. Después de este filme brincaron al Universo Marvel.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje

¿La clonación de animales podría salvar especies?