Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

La moda ha sido parte de mi vida, destaca Beyoncé


La cantante elogió a los diseñadores como hadas madrinas, magos y hasta terapistas
Crédito: Beyoncé durante una de sus presentaciones en vivo Foto: AP, ,
|
07 de Junio 2016
|

Beyoncé se apareció de sorpresa el lunes por la noche en la ceremonia de los Premios CFDA del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos para aceptar, con un emotivo discurso, el galardón Ícono de la Moda.

“Desde que tengo uso de razón, la moda siempre ha sido una parte de mi vida”, dijo la superestrella del pop, quien relató cómo su abuela, quien era costurera, le transmitió ese don a su madre.

“Cuando empezamos como Destiny’s Child, las marcas de lujo realmente no querían vestir a cuatro chicas de campo negras y curvilíneas. Y no podíamos darnos el lujo de comprar vestidos y trajes de diseñador. Mi madre usó su talento y su creatividad para realizar los sueños de sus hijos”, destacó la artista.

Beyonce recordó los primeros atuendos que su madre y su tío diseñaron y cosieron, “poniendo tanta pasión y amor en cada detalle”. Se sentía, dijo, “como un traje de armadura. Era tanto más profundo que cualquier nombre de marca”.

Los premios principales fueron para Marc Jacobs, como diseñador de ropa masculina del año; Thom Browne, por su colección de ropa de hombre y a Rachel Mansur y Floriana Gavriel por su línea de accesorios.

Pero el show sin duda se lo robó la cantante quien elogió a los diseñadores de moda como hadas madrinas, magos, escultores “y, a veces, hasta terapistas”.

“Los exhorto a no olvidar el poder que tienen ni a tomarlo a la ligera. Tenemos una oportunidad de contribuir a una sociedad donde una niña puede ver un cartel o la portada de una revista y ver su propio reflejo”, finalizó la artista.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje
Roberto Moreno Ramos asesinó a su esposa y dos hijos en 1992

¿La clonación de animales podría salvar especies?