Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Juan Gabriel no sólo rompió récords musicales, también el Internet


El Divo fue tendencia en Internet por todo el mundo
Crédito: JG_Slider_2, ,
|
29 de Agosto 2016
|

A pesar de que muchas veces, Juan Gabriel dejó bien claro que no tenía Facebook, Twitter, Whatsapp y mucho menos un smartphone, a su muerte, fue uno de los personajes que rompió el Internet.

En Twitter, el hashtag Juan Gabriel se convirtió, en menos de 3 horas en Trendig Topic a nivel mundial. Es más en Trendsmap se puede ver cómo éste fue usado por personas de todas partes del mundo.

juangatrend

En tanto, en tiendas de música online los discos del Divo se han mantenido a la cabeza en las reproducciones de los fans, permaneciendo el álbum Los Dúo (Deluxe) como el destacado de las tiendas de Google y de iTunes.

Aunque en Facebook todavía no hay estadísticas, se organizaron eventos en torno a la figura del cantante como marchas y reuniones de homenaje.

En tanto a buscadores, como Google, se mantuvieron activos en lo que al Divo de trata, incluso la estadística que se mostró fue la siguiente:

juanga-trends

Con lo que vemos, que desde el anuncio de su muerte hasta hoy, la búsqueda de cosas referentes a Juanga se incrementó exponencialmente.

Y donde las cosas no podía pasar desapercibidas es en Youtube. La red social de videos musicales, actualmente, mantiene ocho videos de Juan Gabriel entre los destacados de su lista.

Y así, vemos cómo una figura central de la cultura mexicana ha logrado abrirse paso también en el mundo de la web.

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68