Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Muere el papá de Michael Jackson, a los 89 años de edad


De acuerdo a la información difundida el padre de Jacko perdió la batalla contra el cáncer
Crédito: , ,
|
27 de Junio 2018
|

De acuerdo a la información difundida pro el portal TMZ, Joe Jackson, padre de Michael Jackson, falleció este miércoles a los 89 años.

El patriarca de los Jackson estaba internado en un hospital de Los Angeles, desde hace varios días debido a un cáncer de páncreas terminal.

Joe nació en 1928, y en 1949 se casó con Katherine Jackson con quien tuvo 11 hijos. Gracias a sus hijos, Joe alcanzó la fama de la que gozó durante mucho tiempo.

Al descubrir el el increíble talento que poseían sus hijos, creó en los 60 a Los Jackson Five, grupo que formaron Jackie, Jermaine, Marlon, Tito y Michael.

Sin embargo, la relación artística se tornó complicada cuando comenzó a abusar físicamente de sus hijos. En una ocasión, Michael, cuando ya era un reconocido cantante, reveló que su padre no sólo lo insultaba sino que lo golpeaba brutalmente en nombre de la disciplina que en ese tiempo pretendía inculcarle para que diera lo mejor de sí.

Harto de los abusos Michael, despidió a su padre como mánager y comenzó su carrera en solitario. Años después lograron dejar los rencores a trás.

La salud de Joe comenzó a decaer en 2015 cuando sufrió una embolia durante un viaje en Brasil, después fue hospitalizado tras un accidente de automóvil en Las Vegas en 2017.

Entre los achaques que sufría destacan demencia, arritmia, hasta un ataque al corazón.

AG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional

Lo adictivo de lo virtual