Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Fernando Delgadillo se integra al concierto por Oaxaca


El trovador estará presente junto a Filippa Giordano, Armando Manzanero, Tania Libertad y Guadalupe Pineda
Crédito: Especial, ,
|
04 de Septiembre 2018
|

La cantante italiana Filippa Giordano indicó que la integración de Fernando Delgadillo dará un plus al concierto “Todo es personal”, en favor de los afectados por los sismos de Oaxaca, que ofrecerá junto con Tania Libertad, Guadalupe Pineda y Armando Manzanero en el Auditorio Nacional.

“Estamos muy felices de que Delgadillo se haya sumado al concierto, en el que habrá boleros, mariachi, balada, trova, ópera y canciones para bailar, porque deseamos que la gente se pare de sus asientos y festeje con nosotros. Incluso estrenaré a dueto con Guadalupe Pineda el tema ‘A mi manera’”, adelantó.

En entrevista, la cantante de ópera nacionalizada mexicana subrayó que además de tener una noble causa, la intención es que se diviertan los asistentes a la presentación del miércoles 19 de septiembre, porque no sólo cada quien cantará sus temas, sino también habrá duetos, tríos y cuartetos.

“Nos enfocamos en Oaxaca porque a un año del terremoto la gente tiene necesidades y está sufriendo, sobre todo en lo que se refiere al cuidado de su salud, y lo que se recaude se destinará para mandar equipo médico que atienda a la gente más afectada del Istmo de Tehuantepec”, explicó.

Filippa Giordano recordó que a cuatro días del sismo que el año pasado afectó diversos estados de la República Mexicana, ella y otros exponentes de la música como Lila Downs y Eugenia León visitaron las áreas afectadas en esa zona para ofrecer apoyo a la población.

En ese sentido celebró que vuelva a unirse, ahora a Guadalupe Pineda, Tania Libertad, Armando Manzanero y Fernando Delgadillo, para dar lo mejor de su talento en favor de los damnificados de esa parte del país.

La llamada “Diva de la ópera pop” también anunció que en breve lanzará al mercado mexicano su disco de duetos internacionales.

“Vendrá todo en inglés, tendrá clásicos de los años ochentas, baladas pop con artistas de primer nivel de la balada y el pop, y espero hacer uno con artistas mexicanos”, confió.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio

Lo adictivo de lo virtual