Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Estampida gigante


Los dinosaurios están de vuelta en El reino caído, quinta entrega de la saga de Spielberg
Crédito: , ,
|
21 de Junio 2018
|

Han pasado cuatro años desde que el parque de atracciones Jurassic World fue destruido. La Isla Nublar está ahora abandonada, mientras los dinosaurios intentan sobrevivir por sí mismos en la jungla. Pero cuando el adormecido volcán de la isla vuelve a la vida, se organiza un equipo de rescate para salvar a los dinosaurios.

La película Jurassic World: El reino caído, que hoy se estrena, es la quinta entrega de la franquicia Jurassic Park —basada en los libros de Michael Crichton—, y es dirigida por el español J.A. Bayona, con guion de Derek Connolly y Colin Trevorrow. Sin embargo, el productor y coordinador general del proyecto es el propio Steven Spielberg, quien ha supervisado hasta el último detalle de cada cinta.

“Si bien yo la dirigí, en el proceso Spielberg es el que manda. El montaje final le pertenece, y cuando yo le necesitaba me atendía. Siempre tuvo respuestas positivas para mis ideas; fue una experiencia parecida a la que tuve con Guillermo del Toro cuando hice El orfanato y él la produjo”, señaló Bayona, en una entrevista con el diario El País.

El director, con sólo tres películas en su filmograía, agregó que “una de las cosas que me advirtieron de Steven, es que no es muy amante de la nostalgia, no le gusta autorreferenciarse, aunque hemos metido un muñeco de ET en una de las secuencias. Cuando la vio acabada, me dijo: ‘Hay películas que son para disfrutar el momento y olvidarlas, y hay otras para emocionarnos y recordarlas; tú has hecho una para recordar’. Viniendo de alguien como él, eso me enorgullece”.

El filme es protagonizado por Chris Pratt –uno de los actores mejor cotizados en Hollywood, gracias al éxito de las sagas Guardianes de la Galaxia y Avengers–, quien ha dicho que el sentido del humor que siempre ha caracterizado a sus personajes, también estará en esta ocasión, aunque no de manera forzada. “Siempre hacemos lo posible por ser fieles a los personajes para que sean lo más auténticos posibles, y Jota (como llaman a Bayona) es un experto en eso; cada escenario de sus películas es lo más cercano a la realidad, y eso el espectador lo siente”, dijo Pratt a Hollywood Reporter.

Agregó que en la cinta dejaron que esa verdad fuera la base de la historia, “más allá del espectáculo que suponen las criaturas y los efectos visuales. El humor siempre será bienvenido en la película mientras tenga sentido”.

Por Rogelio Segoviano

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro

¿La clonación de animales podría salvar especies?